Cultura y Espectáculos

Escuela de Verano UdeC realiza positivo balance de su versión 2024

Bajo el eje temático “Creación, Vida & Escenas”, la cita estival académica cultural desarrolló un nutrido programa durante dos semanas y que bajó el telón junto a la Sinfónica y Nano Stern. Cartelera que destacó por desarrollarse también en los campus Chillán y Los Ángeles de la UdeC.

Por: Mauricio Maldonado 21 de Enero 2024
Fotografía: Carolina Echagüe

El hito académico cultural central de la época estival bajó el telón el viernes, ante un Foro lleno para presenciar la fusión entre Nano Stern y la Sinfónica. La Escuela de Verano UdeC 2024 “Creación, Vida & Escenas” cerró en lo alto dos semanas de intensa y variada actividad, programación que destacó por marcar presencia igualmente en los campus Chillán y Los Ángeles de la casa de estudios.

“Este año se integró una gestión más articulada, lo que permitió poder desplegar la Escuela de Verano, de manera más consolidada, en los campus de Los Ángeles y Chillán de la UdeC, algo que antes no existía. Si bien es una labor que se venía haciendo por tercer año consecutivo, entre los jefes de las unidades de vinculación con el medio y encargados de extensión, esta versión se puede considerar como un hito que está posicionado dentro de estas otras dos ciudades fuera de Concepción”, afirmó Javier Ramírez, director (s) de Extensión y Pinacoteca UdeC.

En esta versión, dentro de lo variado y extenso de la cartelera, se hizo un especial énfasis en la vinculación con el medio, particularmente en los distintos talleres, cursos y charlas, destacando ahí la apertura oficial que tuvo el evento, el viernes 5 de enero en la Pinacoteca, junto a la actriz y ex ministra de las Culturas, Paulina Urrutia; y el poeta ecuatoriano, residente de la Cátedra Gonzalo Rojas, Ernesto Carrión.
Se destacó igualmente lo generado en los cursos de la Dirección de Posgrado, consolidando así la Escuela de Verano no sólo en la comunidad penquista en general sino también dentro del sistema interno de la UdeC.

A su vez, Ramírez destacó las actividades que, desde su perspectiva, son propias del quehacer universitario, tanto externa como internamente. “Una que tiene que ver con la Dirección de Servicios Estudiantiles (Dise), que fue la ‘Noche de la voz de Estudiantes UdeC’, y por otro lado, lo que fue ‘Folclor del Mundo’, la cual contempló la comunidad escolar del Gran Concepción”, dijo.

A lo que añadió que “en general los números son buenos, pensando en Concepción las actividades del Foro siempre tuvieron un gran marco de público, lo cual también fue similar a lo ocurrido en Chillán y Los Ángeles. Así que se plantea, en estas dos ciudades, el que quede como una tradición estival tanto como se espera en Concepción”.

Etiquetas

Notas Relacionadas