Cultura y Espectáculos

Mago Monroy también canta: cierra su año con una bachata y un tema original

Como parte de su proyecto “Covers” el ilusionista local finaliza su 2023 con una versión especial de la canción “De punta a punta” y una composición propia. Camino que arrancó en abril pasado y que ha involucrado a distintas figuras de la música regional y también nacional. Últimas entregas serán liberadas dentro de este mes y enero.

Por: Mauricio Maldonado 27 de Diciembre 2023
Fotografía: Andrés Monroy

Es un proyecto que surgió en abril y que mes a mes fue mostrando nuevas propuestas de diversos ritmos. Un camino que se sellará entre estos días y principios del 2024 con el estreno de dos canciones.
Andrés Monroy, más conocido como El Mago Monroy, concluye esta aventura musical bautizada como “Covers” con “De punta a punta” (del “Puma” Rodríguez en versión bachata) y un tema original, los que serán liberados este mes y el próximo, respectivamente. “La idea de este proyecto siempre fue traer al presente canciones que fueron conocidas en su momento, interpretadas tanto por hombres o mujeres, pero hacerlas desde una nueva mirada. También hacerlo muy profesional, ya que no solamente es grabarlas en el estudio, sino que también hacer sus videoclips y subirlas a las plataformas del streaming digital, en general es hacer un trabajo musical completo”, detalló Monroy.
A lo que agregó que “para este proyecto he estado trabajando con el productor Adrián Isla de Isla Estudio, con él vemos las pistas y todo lo que vamos a grabar, y yo dirijo audiovisualmente. E igualmente trabajo con un distribuidor de Estados Unidos, a quien le envío mi música, la chequea y voy pagando los derechos para hacer los covers, las licencias. Por ende, actualmente todo el proyecto está disponible en las redes sociales, y tengo las licencias de todas las canciones de este configuran el disco, el que estará completo en enero”.
Así hasta la fecha, el también ilusionista ha liberado los temas “Yo no sé mañana” (con Juan David Rodríguez), “Estos celos” (con Claudio Andrés), “Azúcar amargo” (con Gonz Balad), “Corazón delator” (con Matías Oviedo), “Cinco minutos” (con Rancheros del Biobío), “Puré de papas” (con Betania Hernández), “Yo te amo” (con Patricio Garcés) y “Déjame intentar”.
“El objetivo siempre fue grabar con diferentes artistas, lo cual ha resultado una experiencia muy enriquecedora y muy grata. He tenido la suerte de grabar con diversos artistas, todos de gran calidad y profesionalismo”, expresó el mago.
En esta ruta musical, el artista local nunca ha dejado de lado la magia. En lo puntual cuando le pidió la colaboración a Oviedo, es que nace el show que une sus dos pasiones. “En junio fui a ver un espectáculo a Santiago de Matías Oviedo y le propongo grabar una canción, en el formato que él estaba haciendo en ese momento que era Cerati, resultando así una nueva versión de ‘Corazón delator’, la cual ha tenido muchas reproducciones en YouTube. A raíz de eso, empecé a ver que había una oportunidad en la cual podíamos mezclar la música con la magia, por lo que armé un espectáculo que tuviera juegos interactivos que se pueden desarrollar en escenarios, como un bar, pub o casino, y a la vez que se pudiera mezclar con música de él y también la mía”, explicó.
Tal propuesta lleva, justamente, el nombre “Corazón delator”, la cual ha girado por diferentes espacios del Biobío y también del sur. Ruta que continuarán en esta temporada estival y dentro del 2024.

Etiquetas