Luis Slimming: “Estar en el Festival de Viña es el sueño de todo humorista”

21 de Diciembre 2023 | Publicado por: Ricardo Cárcamo - Mauricio Maldonado
Fotografía: Enrique Muñoz

Comediante se presentará hoy en el Teatro Lihuén, y además de hablar de este show se refirió de su llegada a la Quinta Vergara, donde será uno de los seis encargados de hacer reír.

Desde su exitosa participación en el Festival de Olmué 2023, la carrera solista de Luis Slimming tomó un nuevo impulso. Ya llevaba un tiempo presentándose en bares y recintos más pequeños, buscando ganarse un lugar tras años de trabajo “tras bambalinas”, como libretista de varias figuras del humor nacional. Sin embargo, el impacto de esa presentación lo catapultó a un nuevo estatus y le permitió hacer una gran gira nacional que lo tendrá otra vez de vuelta en la zona. Hoy, a las 19.30 y 22.30 horas, se presentará en el Teatro Lihuén.

“Siempre es bonito reencontrarme con el público de Conce. Ahora iré al Teatro Lihuén que no lo conozco, he ido muchas veces al Bar Lihuén. Tengo dos funciones, una agotada y en la otra sé que quedan pocas entradas. Llevo la rutina que he estado haciendo este año, que pretendo mostrar en algún lado (ríe) para que toda la gente pueda ir a verla y pasarlo bien”, dijo.

De la gira que ha realizado por buena parte del país, Slimming comentó que “ha sido bien bonita, distinta porque he tenido que ir cambiando algunos chistecitos, mejorando otras cosas, probando también temas que pensaba que a lo mejor no iban a funcionar y han sacado risas. Ha sido un aprendizaje gigante”.

Las entradas para la segunda función de hoy -la primera se agotaron hace días- están a la venta en el sistema Primeticket, y los valores son $15.000 platea alta y $20.000 salón.

Explosión y Viña

Luego del paso por Olmué, Slimming tuvo otra exposición, lo que le permitió llevar su propuesta a otros escenarios y también a la televisión, donde es parte del programa “El purgatorio” de Canal 13 junto a Chiqui Aguayo.

“Este año ha sido una locura. Antes, sólo hacía shows en bares, este año he podido conocer casinos, teatros, me llaman del diario (ríe). Ha sido maravilloso en ese sentido y espero que 2024 sea igual o mejor”, afirmó el comediante.

Hace dos días se confirmaron los humoristas para la edición 2024 del Festival de Viña del Mar. Slimming será uno de los protagonistas, en un cartel que completan AlisonMandel, Javiera Contador,Sergio Freire, Alex Ortiz y Lucho Miranda.En su caso, aparecerá en la tercera noche, el martes 27 de febrero, en una jornada que abrirá Maná y cerrará el grupo Men at Work.

De su elección, afirmó que “es una locura. Estoy emocionado, es un gran salto en mi carrera. Creo que el sueño de todo humorista es llegar a la Quinta Vergara. Es una mezcla de sentimientos, pues es algo que deseas pero que te da más miedo que la cresta…Qué pasa si sale mal o no resulta como quisieras, porque te puede ir la raja pero quizás no cumples tu propia expectativa. Sé que a la gente que hace stand up le ha ido bien en las últimas ediciones, pero nunca hay que confiarse”.

ConViña en el horizonte, Slimming prefiere no hacer grandes proyecciones para 2024. “Aún estoy concentrado en esta gira, pues estoy probando un poco la rutina que llevaré a Viña, aunque igual incluyo material pensando en lo que vendrá post Viña. Después del festival debo armar algo, y eso seguramente lo iré escribiendo mientras voy probando lo otro. Prefiero ir piano piano, no volverme loco, tomarme todo con tranquilidad. Aprovechar la oportunidad y seguir trabajando. Sé que el show en Viña es importante, pero después tu carrera sigue”.

Slimming también se refirió a su aparición en TV.“Ha sido una locura. Hace tiempo que no trabajaba en televisión, antes lo hice como libretista y ahora estar frente a las cámaras ha sido novedoso. Ha tenido cosas buenas y malas, la exposición es distinta, pero ha sido bacán trabajar con la Chiqui (Aguayo), estar ahí con los famosos, seguro algunos me tienen mala, pero no importa. No sé si el programa seguirá en 2024, y si hay alguna oferta de otro canal habrá que evaluarla. Hay que esperar a ver qué pasa.