
Luego de estrenar los adelantos “Ocaso”, “Ojeras” y “Ciclo”, el músico penquista Edison Toledo, a través de su proyecto Noside, liberó de manera íntegra “Al Interior”, su primer larga duración configurado en torno a un total de 10 canciones.
El trabajo, disponible en las principales plataformas digitales de música, es un disco de cosecha y siembra ese espacio de sanación que brinda la música, y que hoy, el cantautor y compositor del Biobío, quiso compartir con los demás.
Melodías envolventes y variantes entre lo electrónico, el rock, folk y un dejo de cierta oscuridad, transportan al oyente por un viaje hacia el alma de Noside.
En palabras del artista, “a medida que fui haciendo el disco atendí lo más intuitivo de escribir canciones. Fueron fluyendo temas ligados a la pena y una melancolía continua, pero no como una forma de profundizar esos sentimientos y extenderlos en el tiempo, sino como una manera de ser consciente de ellos para desde ahí ser capaz de hablarlos y empatizar con otros”.
Cabe destacar que “Al Interior” fue escrito, compuesto y producido por el mismo Toledo, además de haber sido grabado y mezclado por David Valenzuela en Estudio Araucaria en Concepción y masterizado por Francisco Holzmann en Santiago.