
La banda penquista, respaldada por tres discográficas, irá rumbo a tierras aztecas tras confirmar un periplo que se extenderá entre el 24 de noviembre y el 2 de diciembre. Grupo está próximo a publicar su nuevo disco “FLoating”
Por Danahe Torres García/ Mauricio Maldonado Quilodrán
Hace unos días, con gran entusiasmo y alegría, se confirmó vía redes sociales la primera gira por tierras aztecas de la banda penquista The Polvos! El grupo configurado por Wladimir Rodríguez (bajo), Ignacio Mora (guitarra y voz), Roberto Mora (batería), Bruno Flores (guitarra) y Francisco Pavez (guitarra y sintetizador), realizará una mini gira por México entre el 24 de noviembre y 2 de diciembre, la cual se desplegará por las ciudades de Cuernavaca, Mérida, Paracho, Veracruz y Ciudad de México (CDMX), oportunidad en que presentarán canciones de su primer LP “Darkness emotions”, como también parte de su nuevo disco, del cual se conoce hasta el momento el sencillo “Going Down”.
En retrospectiva, el grupo de rock psicodélico y space rock, ya registra más de 5 años desde su primer lanzamiento, llamando la atención con su propuesta desde múltiples rincones del mundo, en particular desde el Viejo Continente. Ejemplo de ello, es que agotaron el stock de su primer disco en formato vinilo en menos de un mes, ventas que se concretaron desde ese lado del mundo. “Tras mucho esfuerzo y dedicación, hemos alcanzado notorios avances en nuestro camino como artistas musicales, logramos publicar nuestro primer álbum con la disquera alemana Nasoni Records que nos apoyó con mucho entusiasmo desde el principio. Si bien no pudimos concretar la edición en vinilo de nuestro segundo disco con ellos, sí fueron el puente para dar con Clostridium Records, también sello alemán que igualmente les gustó nuestra propuesta y pronto saldrá el nuevo LP con ellos en formato vinilo”, dijeron desde el quinteto local.
En el camino a ello, y algo que también se dio dentro de este año, fue su incorporación al catálogo del sello penquista SurPop Records, trato que incluiría la edición de su música en formato CD , además de proyectar e impulsar la carrera del grupo en el exterior, lo cual es uno de los objetivos principales del grupo. “Si bien hemos tocado en diferentes espacios de la ciudad y somos ciertamente conocidos, nuestra música no apunta a lo local, o sea, gusta, pero no llenamos ni tampoco tenemos una gran cantidad de seguidores aquí, contrario a lo que pasa en el extranjero”, manifestó el grupo.
En este sentido, el quinteto penquista a mediados de septiembre consiguió firmar con el sello mexicano Smolder Brains Records, que ayudó a gestionar la gira de seis fechas por suelo azteca y también planea editar su música en formato físico. Importante señalar que dicho viaje igualmente se logró gracias la obtención de unos fondos que se obtuvieron gracias al apoyo de SurPop Records.
Así de forma paralela a estas nuevas alianzas y compromisos discográficos internacionales, el grupo se refirió a la realización de su nuevo disco “Floating”, el que estaría próximo a ser publicado. “El álbum en sí, lo grabamos el año pasado, nos tomó cinco días hacerlo, pero no fue hasta septiembre de este año que su masterización fue terminada. Fue un proceso muy largo, pero queríamos que fuera perfecto y que tuviera la extensión correcta en minutos para editarlo en un solo disco de vinilo, o sea, 40 minutos como máximo. Finalmente quedó en 38 minutos con un total de 5 canciones, tuvimos que dejar material afuera para alcanzar esa cifra. Temas que nos servirán para un tercer disco”, expresó The Polvos!
Finalmente, SurPop Records y Smolder Brains estiman lanzar en conjunto este nuevo trabajo discográfico en marzo de 2024, mientras que Clostridium Records, priorizará la edición y venta del material en vinilo para el invierno europeo, es decir, entre noviembre y diciembre con un tiraje promedio entre las 300 a 400 copias.