En el marco de su reencuentro y con una amena ceremonia en el salón Vip del Estadio Ester Roa Rebolledo la banda penquista “Los Tres” fue reconocida y declarada como “Embajadores Culturales de Concepción”.
Álvaro Henríquez, Titae Lindl, Ángel Parra y Pancho Molina, la formación original del icónico grupo musical, recibieron esta distinción enmarcada en la postulación de la capital regional a Ciudad Creativa de la Música Unesco 2023.
La instancia, presidida por el alcalde Álvaro Ortiz Vera, concejalas y concejalas de la comuna contó con la presencia de diversas autoridades, referentes de la música local y talentos en formación pertenecientes a talleres municipales.
“En unas semanas más nosotros deberíamos ya tener la respuesta de nuestra segunda postulación a la Unesco para que Concepción sea Ciudad Creativa de la Música, nosotros sabemos que el apoyo que hemos tenido de diferentes artistas, hombres y mujeres es vital también para poder lograr este objetivo. Hoy estamos declarando como Embajadores Culturales a Los Tres, tal como lo hicimos en su momento con Los Bunkers, hoy a esta banda local también se le reconoce con este tremendo y multitudinario recital prácticamente avisado con 24 horas de anticipación” declaró el jefe comunal en la oportunidad.
Con la entrega de un galvano a cada uno de los integrantes y la copia del decreto correspondiente, que oficializa dicha denominación, la banda se convirtió en embajadora cultural de la ciudad.
“Es un honor muy grande para nosotros, ser reconocidos por nuestro alcalde, por la ciudad y por la gente, es alucinante así que estamos muy contentos” manifestó Álvaro Henríquez.
Previo a este homenaje a las 13:30 hrs en punto el grupo ofreció un concierto gratuito en pleno centro de la ciudad, hasta donde llegaron más de 10 mil personas a disfrutar de sus principales éxitos.
Respecto a su reencuentro con el público penquista el vocalista del grupo agregó “Ha sido buenísima, en la plaza fue increíble, mucha emoción, mucha gente feliz, saltando, sonriendo, cantando, estuvo muy muy bueno”.