“Retratos y paisajes” llega a la corporación cultural de San Pedro

25 de Julio 2023 | Publicado por: Ricardo Cárcamo
Fotografía: Corporación cultural de San Pedro.

Muestra de Meme Febre se inaugura el jueves, y es la primera individual que realiza la artista local.

Siempre estuvo ligada de cierta manera al arte, pero la pintura la abrazó hace poco. Y seguramente, Meme Febre espera con muchas ansias y un nerviosismo positivo lo que será la inauguración de “Retratos y paisajes”, muestra que se abrirá al público este jueves, desde las 18 horas, en la corporación cultural de San Pedro de la Paz.

“Mi incursión en el mundo de las pinturas ha sido más bien reciente, pero al mismo tiempo viene a consolidar muchos años de amor por las manualidades, desde que financiaba mis materiales de la carrera de Arquitectura haciendo accesorios de mostacillas, para luego pasar por los telares y las cerámicas. Fue en ese tiempo que realicé un curso de dibujo de la figura humana que me impactó mucho”, dijo Febre, quien es actual miembro del directorio de la Corporación de Acuarelistas del Biobío, agrupación que integra desde 2020.

De esa faceta pictórica, agregó que “ingresé al taller del Centro Cultural del Adulto Mayor de la Universidad de Concepción. Partí con el pastel y luego exploré con el acrílico y en especial con la acuarela, trabajando con el agua y el papel hasta dominar la técnica (…) En 2022 me incorporé a la Corporación de Acuarelistas de Chile, donde tuve contacto con varios artistas, entre ellos Gerda Friebel, quien me introdujo en la escena local; no pasó mucho para que me otorgaran el honor de sumarme al directorio”, sostuvo la artista.

En el último tiempo, ha expuesto en Santa Juana, Biblioteca Viva, en el campus de la UdeC en Los Ángeles, así como en la Casa de la Cultura de Rocas de Santo Domingo. Sin embargo, será la primera muestra dedicada íntegramente dedicada a su propia obra.

Retratos, sobre todo

En cuanto a sus preferencias temáticas al momento de crear, y que dan nombre a la exposición, Febre sostuvo que trabaja principalmente en torno a paisajes rurales y urbanos; aunque es el género de los retratos el que le da mayores satisfacciones personales.

“Lo que me mueve es la emoción, y cada vez que finalizo un retrato experimento sensaciones muy profundas, en especial cuando se trata de niños y adultos mayores. Me cuesta mucho deshacerme de las obras, pero siento que ya es hora de compartir esta pasión con el público”, afirmó.