Con doble función, vuelve a la cartelera penquista, uno de los montajes de danza contemporánea más destacados de este último tiempo. Se trata de “Beso:El habitar de la loka”, del colectivo penquista Lokas Juanas.
Obra pactada para hoy y mañana, a las 19.00 horas en Sala 100 de Artistas del Acero, es una propuesta en formato unipersonal que reflexiona sobre las afectividades en las relaciones que tenemos con otras personas y con nuestros propios cuerpos, las que muchas veces se ven coartadas por la trama social, que mantiene el individualismo y la violencia como norma. En este contexto, se piensan los ‘besos’ como lugares de encuentro, de conexión con otra persona, y como un espacio afectivo, en donde podemos volver a reconectarnos con nuestra propia humanidad.
“Esta idea se lleva a la puesta en escena a través del personaje de La Loka. Este curioso personaje se planta en escena y comienza a develar su historia, sus recuerdos, sus ensueños y deseos, todos relacionados con el impulso de besar”, explicó Juanita Paz Saavedra, bailarina y protagonista del montaje.
Las entradas para cualquiera de las dos funciones es de $6.000 general y $3.000 estudiantes y adultos mayores.