Cultura y Espectáculos

Los Circunspectos y Ella llevan su “música del mundo” a la comuna de Los Ángeles

Por: Mauricio Maldonado 22 de Junio 2023
Fotografía: Guillermo Salgado

En el marco de una gira que también pasó por Angol y Nacimiento -con el apoyo financiero del Fondo de la Música 2023 apoyo para la circulación de la música chilena-, la banda penquista Los Circunspectos y Ella llegará este 24 de junio a las 18.00 horas al Teatro Municipal de Los Ángeles. Concierto con entrada liberada y abierto para todo público.

“Dentro de esta itinerancia propusimos el ir a tres ciudades de la Región, siendo el turno de Los Ángeles este fin de semana. Ha sido una experiencia maravillosa, muy bonita, con una buena respuesta del público, lo cual también queremos replicar este fin de semana”, señaló Claudio Quiroz, baterista y percusionista de la banda.

El grupo, que partió su camino como tal el año pasado, varios de sus integrantes comparten un pasado en común, es decir, años a trás formaron otra banda y se conocen prácticamente de toda la vida. “Cinco de los integrantes de la banda fuímos parte de una banda formada en la UBB el año 1999. Entonces este es un reencuentro y confirmar nuestros lazos de amitad a través de la música, es nuestro hilo conductor o cohesión como proyecto y que ahora se va consolidando con esta mini gira. El viajar te permite convivir de otra manera, experiencias que te van enriqueciendo como grupo humano”, dijo el percusionista.

La banda, que fuera de Quiroz está integrada por Samuel Pereira, Felipe Ramírez, Tatiana Gómez, Raúl Contreras,Marco Burdiles, Ricardo Riquelme y Patricio Padilla, cultiva un estilo ecléctivo que se puede definir como “música del mundo”, caracterizada por un fuerte componente musical de nuestro continente.

“La llamamos ‘música del mundo’, ya que si bien tiene raíz latinoamerica, con sonoridades de nuestro país, Argentina, Perú, entre otros, tiene fusión, ya que hay instrumentos que provienen de diferentes géneros, es decir, hay maneras de abordar distintos ritmos de diferentes géneros”, confesó el también baterista.

En cuanto a las proyecciones de la banda, dentro de lo que queda de 2023 esperan el poder registrar sus composiciones propias y liberar un disco, esto a la par de poder seguir tocando en vivo. En palabras de Quiroz, “queremos grabar, por lo mismo también vamos a postular a un fondo con este fin. El grabar un disco es nuestro siguiente paso, en paralelo con todo lo otro que podemos hacer”.

Más allá de este recorrido, la banda igual fue parte del programa Corredor Biobío, tocando también en Tomé, Laja y Hualpén, además de un festival en la ciudad de Cañete.

Etiquetas