El debut en este espacio cultural local del cuarteto nacional, liderado por Carlos Cabezas, estará cargado de recuerdos musicales como también de novedades, las que conformarán parte de su nuevo LP a estrenarse el 2024. Concierto pactado para mañana a las 19.30 horas.
Más de tres décadas, cinco álbumes de estudio y uno en vivo, avalan la trayectoria de la banda Electrodomésticos. Cuarteto liderado por el experimentado y reconocido músico nacional Carlos Cabezas, que llega mañana -19.30 horas- por primera vez al escenario principal del Teatro Biobío.
“Estamos felices y expectantes de presentarnos en este gran escenario, si bien he tocado con anterioridad con la Banda del Dolor, este será nuestro debut como Electrodomésticos en este importante y único espacio a nivel nacional. Hay mucho entusiasmo de parte de la banda, hace muchos años que no actuamos como tal”, comentó Cabezas.
Añadiendo que “es también una buena oportunidad de desplegar una buena puesta en escena. Tenemos alineación nueva con Masiel Reyes de la banda Lilits en el bajo. Se puede decir que tenemos ahora como un sonido refrescante”.
Un repertorio que girará en torno a canciones de ayer y hoy, es decir, parte de sus producciones icónicas como “¡Viva Chile!”, “Carreras de éxitos”, además de álbumes más recientes como “Ex la Humanidad” y diversos sencillos, además de algunas sorpresas. “Habrá algunos temas clásicos, de los últimos discos también, y algún material nuevo que conformará nuestro nuevo y sexto álbum”, acotó el músico.
Precisamente, sobre este nuevo larga duración se proyecta que a fines de mes se libere vía plataformas digitales de música, el primer sencillo que preparará el camino de esta nueva producción. Nueva placa que estaría lista a final de año y liberarlo de manera íntegra el 2024.
“Estamos con la mitad de los temas listos y proyectamos terminarlo a finales de 2023 para sacarlo el 2024. Son composiciones que salieron durante el período de pandemia, la mayoría de ellas, y vienen con la característica de nuestra propuesta, es decir, con canciones que son bien potentes y energéticas, más que ponernos nostálgicos. Y como salieron en aquel período, también de intensidad social, siento que tienen más que ver con aquello -lo social-que con temas personales. En general, reflexiones más sociales que desde el yo interno”, detalló Cabezas.
Sobre establecer diferencias entre ambos proyectos –Carlos Cabezas como solista (Banda del Dolor incluida) y Electrodomésticos-, el guitarrista es claro en señalar que “los Electro tienen una estética bien definida, la que viene dada desde los años ochenta, y lo de la Banda del Dolor apareció por una grabación que hicimos en el TBB, es decir, cuando regrabamos en vivo el disco ‘El resplandor’, el que no estaba disponible. Como que ese proyecto, naturalmente, comenzó a cubrir los otros trabajos más solista que he realizado, lo s que tienen un rango más amplio estilos y estéticas. Caben trabajos que he realizado para películas, series y más, es como un ámbito más personal de cosas que he hecho en distinto ámbito”.