Cultura y Espectáculos

Arranquemos del Invierno despide su segundo álbum en el Teatro Biobío

Previo a este cierre local, el músico presentará el mismo show -el 3 de mayo- en Matucana 100 de Santiago. Se trata del disco “El Poder del Mar”, el cual fue liberado el 2021 y será interpretado de manera íntegra, junto con algunos de sus temas más antiguos y conocidos. El próximo 5 de mayo en la sala principal.

Por: Mauricio Maldonado 23 de Abril 2023
Fotografía: Camilo B. Delpin

“El Poder del Mar”, segundo álbum de Pablo Álvarez bajo el nombre de Arranquemos del Invierno, fue una experiencia catártica y de conexión con la naturaleza, elemento central de sus composiciones y que atraviesan de principio a fin los 11 tracks que componen la placa liberada el 2021.

Luego de ser celebrado como uno de los álbumes más emotivos de ese año, y con sólidas piezas como ‘Frontera’, ‘Bruma’ y ‘Salto al Vacío’, el disco se despide en grande con dos conciertos inéditos, donde el músico penquista repasará por primera vez muchas de estas canciones frente al público.

“Sentía que le debíamos estos conciertos al disco, porque como fue liberado en pandemia, nunca se hizo un lanzamiento en vivo, era algo que estaba pendiente de hacer, como todo ese trabajo que significa el replantearse las canciones para tocarlas en vivo. Hemos estado trabajando en eso, en desarrollar la puesta en escena, produciendo un show de calidad para lo que significa hacerlo en un espacio como el Teatro Biobío”, aseguró el músico.

Precisamente, será el 5 de mayo a las 19.30 horas en la sala principal del TBB, la despedida de “El Poder del Mar”, adiós que tendrá su antesala el 3 de mayo en el Teatro Principal de Matucana 100 en Santiago.
“A raíz del concierto que hice en noviembre en el TBB, en el contexto del Festival REC, fue un impulso para hacer esta despedida y tocar estas canciones en vivo. A diferencia de esa oportunidad, ya no tenemos una limitación de tiempo, es decir, en la dinámica de un festival te tienes que regir por una cierta cantidad de minutos, ahora tenemos más libertad de tocar el disco completo y también temas más antiguos. Desde ese momento hemos trabajado en el show que el público podrá apreciar en mayo”, enfatizó Álvarez.

Como era de esperarse, tras el cierre de este ciclo musical, el también compositor prepara el inicio de una nueva etapa, que sin duda igual estará marcada por la naturaleza. “Una de las razones por las cuales me interesaba despedir el álbum, era por la creación de un disco nuevo. Me gusta cerrar etapas y luego meterme de lleno en otra, de idear un nuevo imaginario y mundo que tienen los álbumes, crear toda la narrativa que gira en torno a un LP. Viene un disco nuevo en camino, está grabado y entró en proceso de mezcla, que ojalá salga este año sino a principios del otro”, detalló el músico.

Completando que “generalmente mis discos son bien influenciados por los lugares en que me estoy relacionando al momento de hacer la música, y sí este nuevo disco tendrá mucho de acá de Conce, de mucho paisaje y naturaleza, está más alejado del mar y más cercano al interior, a los cerros”.

Inevitable es saber su sentir y sensaciones sobre el regreso de su banda madre, Niño Cohete, que en noviembre realizará un concierto en Santiago y otro en Concepción, del cual se encuentran agotadas sus entradas. “Ha sido un regreso bien intenso y emocionante, no esperaba esa reacción, no sabía que existía esa añoranza o nostalgia de escuchar nuestras canciones en vivo. Ha sido súper bonito darse cuenta que el trabajo que uno ha hecho, el publico lo recuerda y recibe con cariño, y así quedó de manifiesto”, cerró.

Etiquetas