La corporación acerera festeja un nuevo cumpleaños anunciando un nuevo sitio web. Además , la realización de un taller de marketing digital para creadores locales y diversos talleres estivales para menores. Ayer hizo su hito de festejo.
Resiliencia y reinvención son dos conceptos que definen de buena manera la trayectoria de la Corporación Cultural Artistas del Acero, sobre todo estos últimos años, en que le ha tocado enfrentar crisis económica, estallido social, pandemia y mucho más.
Un camino necesario de destacar y festejar, que durante la jornada de ayer, en su sede de O’Higgins 1255, tuvo su hito de celebración por sus 64 años de vida. “Desde mi punto de vista, Artistas del Acero tiene una cualidad, que es que se ha ido adaptando a los tiempos, nos hemos ido adecuando a las condiciones que se han ido dando en el tiempo, lo cual nos da cierta flexibilidad en el quehacer del mundo artístico cultural, con las nuevas propuestas y formatos, la nuevas tecnologías. Todo esto lo hemos ido incorporando a nuestros servicios”, dijo Arnoldo Weber, gerente de Artistas del Acero, ligado hace más de tres décadas con la corporación acerera.
Una trayectoria sobresaliente en que ha sido clave el equipo de trabajo que ha ido sumando con los años Artistas del Acero, el cual ha levantado y creado en cada temporada actividades diferentes y atrayentes para la audiencia local y también desde fuera de la Región.
“Básicamente, para sortear las diversas dificultades y avanzar en los momentos favorables, es formación de equipo. La corporación entendió que la única forma de avanzar y evolucionar era incorporar en su equipo profesionales del área, quienes tienen que ver con la gestión cultural, programación, proyectos y todo lo demás. Y eso nos ha permitido ser muy exitosos en lo que nos involucramos. Tenemos buena relación con el Ministerio de las Culturas, Gobierno Regional y redes comunitarias”.
Con tal cantidad de años, las proyecciones y desafíos van en la misma dirección que las circunstancias del momento, es decir, se van adecuando a lo que ocurre cada temporada. “Vemos el 2023 como cada año, con optimismo. Como gerente nunca me preocupa mucho el futuro en el sentido de lo que viene. Hay que hacer cosas, planificar, independiente de las dificultades que te encuentres, independiente de las que sean, siempre hay que pensar que las cosas resultarán. El futuro está marcado por eso, por lo que tu crees hacer y la energía que pones en ello, en el camino se arregla la carga”, enfatizó Weber.
Una de las cosas que sí se pueden proyectar, y en línea con esta celebración, es el rediseño de su sitio web más amigable y de fácil manejo, el cual permitirá a contar de ahora la compra de entradas para sus diversos espectáculos en Sala 100.
También para festejar este nuevo aniversario, se anunció la realización de un taller de marketing digital , el cual se desplegará durante noviembre para los artistas y creadores locales. Será dictado por el docente Rodrigo Maulén, experto en el área.
Y por último, durante el verano se realizará una serie -9 en total- de talleres estivales, los cuales se podrán regalar en diciembre a modo de gift card para Navidad, y cuyas inscripciones partirán la última semana de noviembre (dirigidos para niños y niñas de entre 5 a 13 años).