Cultura y Espectáculos

Isabel Krauss despliega “Fragilidad” en Galería Activa de Balmaceda

Por: Mauricio Maldonado 13 de Octubre 2022
Fotografía: Raphael Sierra Pinto

Desde ayer y hasta fines de mes, en el marco del ciclo 2022 de Galería Activa de Balmaceda Arte Joven Biobío, estará montada la muestra “Fragilidad”, de María Isabel Krauss. La propuesta contempla una serie de obras que reflejan el sentir de la artista y su tránsito por diferentes emocionalidades.

En sus palabras, “es un diálogo interno, mío personal, que matiza la dependencia del ser humano y su fragilidad, lo cual pudimos presenciar bastante dentro de esta pandemia. O sea, el ser humano es frágil y depende de otros seres, como también de la naturaleza que lo rodea. Son taras de mi subconciente que se plasman de esta forma, sin cuerpo ni tampoco brazos y piernas”.

En total son 18 trabajos de grandes dimensiones que funcionan a modo de retrospectiva para Krauss, ya que abarca obras desde su llegada al país el 2014 hasta el día de hoy, y en que utilizó diversas técnicas y materialidades. “Utilizo crayones, acuarela, tinta china, y también la tela en blanco, la que forma parte de la obra, es decir, juego con el espacio en blanco. Transito por la naturaleza, también trabajo con las cuatro estaciones, por ejemplo, una mujer embarazada en cada estación del año en cuatro diferentes cuadros. El ciclo de la vida y la mujer”, dijo la pintora.

Tal como las exposiciones anteriores de BAJ Biobío de este año, “Fragilidad” contempla actividades de mediación con la comunidad escolar de la zona, y en que la artista también es protagonista.

Penquista por adopción

Krauss es artista visual y pedagoga en arte, licenciada en Fráncfort, Alemania. Llegó al país hace 8 años atrás desempeñándose en proyectos de dibujo, teatro y cuentacuentos.

Etiquetas