La Asociación de Eventos de Chile (Asevech) pide que el próximo gobierno de Gabriel Boric tome distintas medidas para manejar la pandemia, donde el énfasis esté puesto en la vacunación y el autocuidado.
Esto, claro está, porque desde el gremio se han visto directamente imposibilitados de ejercer su trabajo en este período de crisis sanitaria.
Sofía Jottar, directora de Asevech, explica que “cuando tenemos a casi el 90% de la población vacunada con al menos dos dosis, y se ha comenzado el segundo refuerzo (cuarta dosis) de inoculación, no podemos seguir poniendo el énfasis en el número de contagios y rebrotes, y responder a eso, aplicando medidas restrictivas, como limitar los aforos”.
Por ello, emplazó al próximo mandato a modificar -en cierta medida- las restricciones adoptadas desde que inició la crisis sanitaria. “A este gobierno le quedan poco más de dos semanas, por lo que nuestra solicitud es a la administración entrante, para que tome en cuenta lo que están haciendo un número importante de países en el mundo y las repliquemos acá, sobre todo en lo que respecta a eliminar las limitaciones de aforo“, reflexiona Jottar.
“Hemos sido el sector más discriminado en toda la pandemia, pese a que hemos demostrado con evidencia científica que los eventos profesionales no son fuente de contagios”, sentenció.