Como parte del evento, se están llevando a cabo intervenciones en gigantescos muros de toda la comuna, intentando reflejar en las obras las historias de los vecinos del sector Puchoco Schwager.
Muralistas de Perú, Ecuador y diversas partes de Chile están reunidos en Coronel, como parte del encuentro internacional que se desarrolla con el apoyo del Fondart y de la municipalidad de la comuna.
Como parte del evento, se están llevando a cabo intervenciones en gigantescos muros de toda la comuna, intentando reflejar en las obras las historias de los vecinos del sector Puchoco Schwager, el corazón de la tradición minera y centro de operaciones de este encuentro que interviene la comuna, desde Lagunillas hasta Lo Rojas.
Su realización busca ser el puntapié inicial para transformar a la comuna en el epicentro del muralismo al sur de Chile y conformar un gran complejo museográfico.
Dentro de los muralistas participan están Decertor (Daniel Cortez), destacado artista peruano y Mundana (Jairo Mena), pintor ecuatoriano gestor del Festival Nuevo Muralismo (Numu). Además de las intervenciones, el programa contempla encuentros con la comunidad, tours guiados por los muros y zonas típicas; e instancias de formación.