“Hablemos mañana” se llamará el matinal que se emitirá cada jueves, a las 10 horas. La otra propuesta se denomina “Hijos de pauta” y debutará el próximo martes a las 22 horas.
En medio de la pandemia, el equipo ligado a la Revista Mocha ha sacado interesantes proyectos. Uno de ellos fue el reality literario “Escritores al límite” y para su emisión se creó Mocha TV. A través de este espacio, hoy comenzará uno de dos proyectos que buscan continuar la línea de la propuesta de narradores: “Hablemos mañana”, el matinal de las artes, que se emitirá desde las 10 horas.
Iván Monsalves, productor general del proyecto, comentó que “después de ‘Escritores al límite’, y su increíble recepción por la audiencia, siendo que era una apuesta loca, pero muy creativa, el equipo quedó enamorado de la posibilidad de seguir comunicando arte y cultura, contribuir a la palestra de creaciones en estos tiempos extraños, pero no menos inquietos y creativos. Así, durante el verano, planeamos la realización de un matinal de la artes que ofrezca en ese horario algo diferente para las audiencias, que invite a la diversión y el conocimiento de las diferentes ramas del arte”.
El matinal durará tres horas (10 a 13 horas) y, sobre quiénes participarán, Monsalves detalló que “todo nuestro programa está invadido de las artes, realizaremos un catastro de los distintos movimientos teniendo como panelistas a los mismos artistas que desde su experiencia nos contarán respecto al estado de alguna variante artística”.
En ese sentido, agregó que “por ejemplo, en la música estará el reconocido periodista Walter Contreras, ícono de la Rock&Pop con su programa ‘La carpa del diablo’, en las artes escénicas Francisca Díaz, actriz y cantante; Camila Mardones, ganadora del primer reality de escritores tendrá a cargo la poesía, y la querida Leyla Selman, que además es directora del programa, nos involucrará con los grandes diálogos del cine y el teatro. Johann Borquez tendrá ‘La máquina del tiempo’, un segmento que nos llevará a la búsqueda de los desconocido, de lo incierto. 7 u 8 panelistas darán el sabor que pretendemos sea del gusto de todos los que quieran entrar en este juego”.
Sobre las expectativas, Monsalves aseguró que “son comunicar, comunicar es nuestro trabajo y hemos decidido acercarnos a través de un canal que porte armas de paz, arte y cultura. Esa queremos sea nuestra voz”.
En el caso del segundo programa, “Hijos de pauta”, debutará el próximo martes a las 22 horas y se transmitirá en vivo.
El también director de Revista Mocha adelantó que habrá una segunda temporada de “Escritores al límite”.
“En agosto se viene, porque sentimos que fue un aporte comunicar literatura y entretener con ella. Evaluamos positivamente varias cuestiones propias de la experiencia, formar una sinergia a través de la literatura desde un lugar que le parece tan lejano como un reality fue una combinación que posibilitó mantener muy vivo el espíritu de los escritores”.