Será la obra “Quixote”, de la compañía Escarabajo Teatro, la que le dará continuidad mañana, a las 19.00 horas, a Trenzando Escenas del Biobío, proyecto ejecutado por el Centro Cultural Calaucalis.
Montaje que a su vez cambia la manera en que se han exhibido las diferentes propuestas que han integrado el proyecto, ya que será transmitido en vivo vía streaming a través de www.calaucalis.cl y también por Facebook Live de Calaucalis y Escarabajo Teatro.
“Quixote” es una intensa y muy entretenida adaptación del original de Cervantes, convertido ahora en teatro para todo público, con carácter de espectáculo unipersonal. “Con su director expuesto y con 60 minutos de duración, permite abordar muchos de los personajes más relevantes de este clásico, por medio de una estética arriesgada, recursos interdisciplinarios de movimiento, música y capacidad de poesía”, dijeron desde la organización.
Con dirección de Leonardo Iturra y la actuación de Jorge Briano, la obra se complementa en la escenografía de Gonzalo Mella, diseño lumínico de Mauricio Campos, edición musical de Gerardo Molina, iluminación de Nicole Munster y la fotografía y diseño gráfico de Patagón Media.