Temporada online de Sinfónica UdeC continúa con Quique Neira y “Resistiré”

30 de Octubre 2020 | Publicado por: Mauricio Maldonado
Fotografía: Corcudec

La popular canción, que se ha convertido en un verdadero himno dentro de esta pandemia, toma un nueva aire y esperanzador mensaje en la voz del cantante nacional junto a la agrupación clásica local.

A fines de los años ochenta, los españoles Dúo Dinámico presentaron “Resistiré” al mundo, canción que a la larga se transformó en una de las más populares de su carrera. Y este año en particular, dicho tema se ha transformado en un verdadero himno dentro del contexto pandémico, siendo interpretado por diferentes músicos y artistas -de diversos estilos- a nivel mundial.

Sumándose a aquella tendencia, y como una manera de solidarizar y empatizar dentro del complejo e incierto panorama marcado por el coronavirus, la Orquesta Sinfónica UdeC interpretará hoy -cápsula que será liberada a las 19:00 horas en las redes sociales de Corcudec- junto al cantante nacional, Quique Neira, aquella canción como parte de su temporada virtual 2020.

Precisamente, Neira comentó sobre su interpretación en el actual contexto y poder realizarla junto a la Orquesta UdeC, destacando que “es un momento que ha puesto a prueba la creatividad, pienso que los artistas estamos haciendo gala de nuestra capacidad de sobrevivencia a la adversidad. Para alguien como yo, tener la oportunidad de cantar acompañado de una sinfónica, es difícil de expresar. Es tan distinto a cómo uno desarrolla la música, que esta posibilidad y, más aún con el respaldo de la UdeC, es un honor, privilegio y un gusto, tanto en el proceso como en el resultado. Trabajar con estos músicos es trascendente y marca mi carrera”.

Palabras a las que se suman a lo expresado por la chelista Marcela Cerezzo, quien manifestó que “ esta canción ha sido muy potente en todo este complejo periodo que estamos viviendo, hay palabras que nos dan fuerza y coraje, ‘Resistiré’ es una de ellas. Por tanto, este es un homenaje de fuerza y esperanza para todos que, de muchas formas, nos ha tocado enfrentar esta pandemia, y no debemos perder la esperanza. En el mundo del arte también nos estamos enfrentando a momentos muy complejos, por los recortes de presupuesto que se vienen y con todas las salas y teatros cerrados, lo que nos hace vislumbrar un panorama muy delicado. Esperamos aunar fuerzas y entender que el arte es un alimento vital para nuestra alma y nuestras emociones”.