Familiares y amigos arman sitio web con música e historia de Francisco Crovetto

20 de Agosto 2020 | Publicado por: Mauricio Maldonado
Fotografía: Cedida

El sábado pasado familiares y amigos del fallecido músico Francisco Crovetto, más conocido como Fyodor, habilitaron una completa página web donde se da a conocer su biografía y parte de su música.

Dentro de esto último, está la reedición y grabación de un EP homónimo, cuyo primer adelanto “El verdugo” está disponible en dicho portal virtual y cuyos próximos temas se irán dando a conocer entre los meses de septiembre y octubre. Material que conserva las grabaciones originales de Crovetto, hechas en Estudio Cerro, pero que entraron en nuevo proceso en donde se regrabaron algunos instrumentos.

“Este disco es una demostración de lo que piensa y siente una persona con depresión. Es una manifestación sincera de lo que sintió Francisco Crovetto en parte de su vida. Para él, la música era un medio de expresión y su salida de la cotidianidad, un desahogo emocional expresándose desde lo más íntimo”, manifestaron quienes armaron este homenaje.

En este mismo sentido, expresaron la finalidad de poder difundir su historia y material musical a través de la creación de la página, la cual apunta a que “las personas que sufren de esta enfermedad y se sientan identificadas con él, se den cuenta que no están solos y puedan expresarse por medio de la comprensión. Somos conscientes de que la música es un arte que puede ser muy honesto e inspirador para las personas”.

Crovetto compuso varias canciones en distintos momentos de su vida y fue en el 2017 que bajo el seudónimo Franz Krov, grabó el disco acústico “Blanco y negro”, EP compuesto por los temas “Amigos del enemigo”, “El verdugo”, “Blanco y negro”, “Canción para la muerte” y “Altura”.

El 2018, Francisco decidió, bajo el seudónimo Fyodor, trabajar en un nuevo EP en formato banda incluyendo las canciones “El verdugo” y “Altura” ya mencionadas, agregando dos más: “El árbol” y “La vida también se aburre”. Todos estos temas fueron escritos con el propósito de expresar lo que estuvo viviendo durante años, y por dicho motivo estas cuatro canciones tienen un hilo conductor -por ello su regrabación y reestreno en la web- que relata su historia íntima con un lenguaje metafórico, pero a la vez muy directo y explícito.