A las 22 horas, Alejandro Venegas encabezará tocata en fanpage de Facebook e Instagram del grupo. El vocalista se refirió a este particular lanzamiento.
El estallido social, primero, y la actual emergencia sanitaria, después, impidió que Julius Popper presentara “El desmadre”, su tercer disco, como más le gusta al grupo: tocando en vivo. Solo un concierto alcanzaron a realizar en octubre de 2019, y ahora que recibieron el álbum masterizado, lo deberán lanzar en forma digital.
Claro que igual realizarán algo para acercarse a sus seguidores, como lo comentó su vocalista, Alejandro Venegas. “Ahora nos llegó el master para lanzarlo por Spotify, YouTube y todas las plataformas. Yo haré una presentación, a las 22 horas, a través del fanpage de Facebook y nuestro Instagram. Estoy en Santiago, y los chiquillos en Conce. Trataré de tenerlos en videoconferencia, será un show en piano y guitarra, y que hablemos un poco, contar lo que hicimos, lo que estamos presentando y liberar el disco, que es lo más importante”, dijo.
Al respecto, agregó que “vamos a liberarlo entero. Por lo general, la mayoría prefiere ir haciéndolo de una canción, pero nosotros somos porfiados (ríe). Además, entendemos que en esta situación será genial para la gente que nos sigue, que nos escucha, tener un álbum completo para disfrutar. No grabábamos desde el 2013, y que puedan tener todo el material disponible de una, para nosotros es excelente”.
Venegas contó, además, que “tenemos todo listo para hacer las copias físicas, pero en este momento es mejor no realizarlas. La distribución, por ejemplo, es casi imposible llevarla a cabo de buena forma, y decidimos que sea solo digital. Una vez que pase este bicho, se normalicen un poco más las cosas y nuestro público tenga las garantías de ir sin ningún tipo de problemas a un show en vivo, lo vamos a hacer y tendremos discos físicos”.
En ese sentido, agregó que “como todos, en este momento hay que reinventarse, trabajar de otra manera, esperando con ansias que pase todo esto, pues lo que nos apasiona es tocar en vivo, andar de gira. Nos pican las manos por hacer una fiesta para lanzar este trabajo, que nos costó muchos años, esfuerzo de nuestras familias, pero lamentablemente no se puede y hay que acercarse a la gente como se pueda”.
Sobre cómo la gente ha recibido este nuevo material, el vocalista comentó que “en nuestras presentaciones en vivo, siempre mostramos adelantos de lo que vendrá a futuro. Antes de irnos a México ya estábamos tocando un par. Acá, alcanzamos a hacer una presentación del disco, en Marina del Sol, por el estallido social. Recién volvimos a fines de febrero a tocar en vivo, y ahora se presentó esto del coronavirus. A la gente le ha gustado harto, he hecho un par de live ahora en cuarentena y había personas que ya ubicaban algunos temas”.
Además, Venegas dijo que ya trabajan en nuevo material. “Desde que terminamos de grabar en México, quedamos con algunos temas y nos ha permitido empezar a pensar en un cuarto disco. Aprovechar también el espacio creativo del encierro”.