Pablo Carrasco llevará la batuta del segundo Sinfónico UdeC

27 de Abril 2018 | Publicado por: Mauricio Maldonado
Fotografía: Cedida.

El maestro suplirá a Helmuth Reichel, quien originalmente dirigiría el concierto.

Por motivos de fuerza mayor, el maestro chileno Helmuth Reichel no podrá estar a la cabeza del segundo concierto sinfónico de la temporada de la Orquesta UdeC, programado para mañana a las 19.00 horas en el Teatro UdeC.

Sin embargo, la experimentada y conocida batuta del maestro Pablo Carrasco, también actual Director Residente de la Sinfónica UdeC, será el encargado de llevar adelante las melodías de la presentación. “Me tomó medio de improviso, pero para eso estamos”, acotó el director.

Un concierto que estará marcado por la diversidad y la riqueza musical que comprende el programa. “Es un concierto con tres obras bien diferentes, incluso hay una pieza para viola de un compositor chileno”, dijo Carrasco.

Es así como en detalle el concierto abrirá con la “Obertura” de la ópera “Semiramide”, del compositor italiano Gioachino Rossini. 

“Es una obra con un carácter bien lúdico y alegre, como la mayoría del repertorio de este compositor. Es bastante difícil de tocar, pero muy llamativa para escuchar”, apuntó el maestro.

Luego será el turno de  “Fantasía para viola y orquesta”, del autor nacional Guillermo Rojas, que tendrá como ingrediente especial la participación de la joven solista de 17 años, Vanessa Gatica, una de las ganadoras del Octavo Concurso Musical para Jóvenes Talentos, cuya final se realizó en enero pasado.

Y para cerrar, se interpretará la Sinfonía N° 3 “Renana”, del compositor alemán Robert Schumann. “Es una de las grandes obras del repertorio sinfónico mundial. Schumann tiene cuatro sinfonías y ésta en particular es una de las más conocidas, también de gran complejidad sobre todo para los vientos. Es una pieza romántica pero también con hartas cosas del clasicismo”, puntualizó el director.

Las entradas para este segundo concierto de la temporada tienen un valor de $6.000 general, $4.000 convenios UdeC y $3.000 estudiantes y balcón.