Festival Trazo celebra 10 años de vida con intenso programa

18 de Diciembre 2019 | Publicado por: Diario Concepción
Fotografía: Archivo

El festival de narrativa gráfica y cómics, con entrada liberada, tendrá diversos stands, talleres, música en vivo e invitados especiales.

Por: M. Maldonado/S. Silvestre 

Generar un espacio de difusión del trabajo de editores, diseñadores, ilustradores y artistas, asociados a la narrativa gráfica, es el objetivo principal del Festival Trazo, cita literaria visual que se realizará hoy desde el mediodía en las instalaciones de la corporación cultural Balmaceda Arte Joven.

“En esta ocasión, y contrario a lo que ha sido en versiones anteriores, el festival se desarrollará a lo largo de una sola jornada y en nuestra sede. Tenemos inscritos a diversos stands e interesantes invitados, será una bonita actividad, gratuita y abierta a toda la comunidad”, apuntó Pablo Gaete, director de Balmaceda sede Bío Bío.

Es así como fuera de los diferentes espacios dedicados al cómic, narrativa gráfica, talleres de ilustración, música en vivo con Nuez Orquesta, Alan González y Cetáceos, tendrá grandes invitados especiales.

Entre estos está Antonia Roselló, destacada ilustradora conocida por sus libros “Papá Rockero”, “Y si nevara este invierno” y “Las palabras de Kensia”. También estará presente Fran Salomón, creadora de “Dilo con monos” y “Universidad de Monichigan”, además del equipo creativo de la revista “El Patio de Atrás“, publicación dedicada a pequeños lectores, de contenidos didácticos y educativos.

Gaete se refirió además al camino recorrido por Trazo y la década que cumplió este 2019. “Es un espacio que lleva 10 años, desde que se instaló Balmaceda en nuestra actual sede, teniendo diferentes etapas. En un momento se hizo como una especie de feria, una actividad donde se podían intercambiar y presentar proyectos editoriales que tenían que ver con la narrativa gráfica, el cómic, y también se realizaba una pequeña feria”.

Palabras a las que añadió que “sin embargo, en los últimos años hemos cambiado la locación y se ha realizado en espacios públicos, más grandes, como la Plaza Cruz o Plaza Perú, lugares donde hay más actividad y una mayor circulación de público. ‘Trazo’ se ha convertido en una buena vitrina para los artistas gráficos que combinan el cómic con la narrativa de corte más visual”.