Carolina Rozas presenta muestra “Niños Syrios” en Llacolén

28 de Mayo 2019 | Publicado por: Mauricio Maldonado
Fotografía: Carolina Rozas

El espacio sampedrino recibirá esta impactante exposición de la artista Carolina Rozas, inspirada en la guerra y en el impacto que produce en la infancia.

Luego de vivir casi 6 años en México, la artista visual Carolina Rozas, más conocida como “Col”, regresa a Concepción de la mano de “Niños Syrios”, muestra pictórica que hoy a las 19.00 horas se inaugura en la sala de exposiciones de Llacolén.

La muestra, compuesta por 14 cuadros -seis óleos sobre tela de gran y mediano formato, y ocho óleos sobre papel de formato tabloide- se gatilló a partir del asombro que le provocó a la artista el ver en los medios el impacto de la guerra en Siria en los menores. Es más, esta serie de obras, el primer cuadro es de una niña tapándole los ojos a su muñeca, una imagen que “generó un gran impacto en mí, ya que representa la pérdida de la inocencia de los niños, de protegerse de ver algo que no les gusta ver”, acotó la artista.

La idea detrás de la exposición, que recogen las experiencias de millones de niños y niñas en diferentes territorios,  es construir un espacio de diálogo y reflexión colectiva acerca de los impactos que dejan los conflictos bélicos en la población infantil, pensando en esos rostros lejanos, en relación a los propios problemas que vivimos en el país.

“Cuando una imagen se manifiesta, trasciende su existencia, pero cuando una imagen se vuelve pintura, entonces adquiere alma”, señaló Rozas.

Respecto a la importancia de esta exposición dentro de su trayectoria, la artista visual apuntó que “viene a consolidar un proceso largo de constancia en la pintura y me enfrenta a desafíos mayores”.

Carolina Rozas es arquitecta, pintora e iluminadora escénica, todos lenguajes afines y que, en su trabajo creativo, el cual el público general podrá conocer y apreciar a través de “Niños Syrios”, muestra que estará montada hasta el próximo 21 de junio en la sala de exposiciones de Llacolén (Pedro Aguirre Cerda 781). Espacio abierto de martes a sábado entre las 11.00 a 14.00 horas, y luego de 16.00 a 19.00 horas, y domingos de 10.00 a 14.00 horas.