Cultura y Espectáculos

Roberto Bravo cumplió intensa agenda en Ucsc

Pianista, además, presentó el libro “La música como puente entre el cielo y la tierra”, basado en su obra.

Por: Ricardo Cárcamo 01 de Septiembre 2018
Fotografía: Gentileza Ucsc

Música, literatura y vivencias. Todo eso unió Roberto Bravo en su reciente visita a la ciudad. Invitado por la Ucsc, el pianista cumplió una intensa agenda de actividades.

La primera de ellas fue la que, sin dudas, le ha hecho ganar prestigio a nivel nacional e internacional. Acompañado por la violinista Montserrat Prieto y por la cantante Andrea Cárdenas, ofreció un concierto en la sala de Teatro de la casa de estudios.

A lo largo de su presentación, que contó con un excelente marco de público, el interpretó desarrolló un repertorio donde combinó música clásica con canciones de películas y melodías de autores latinoamericanos.

Su segunda actividad consistió en un taller, instancia donde el pianista compartió pensamientos, experiencias y talento musical con miembros de la comunidad interna y externa. “Parto el día tocando a Bach, porque me centra y me equilibra. Una vez en la vida se debería escuchar una de las grandes obras de este autor. Cuando lo interpreto, siento humildad y agradecimiento por poder tocar su música, que va llenando nuestra alma y llevándonos a otro campo energético”, comentó.

En el encuentro, Bravo interpretó también música de animé e hizo referencia a la importancia de quien forma a un artista, así como lo que significa para él poder compartir su talento. “Un buen maestro no te enseña solamente a mover los dedos, lo hace también con su ejemplo de vida. Agradezco cada día poder seguir tocando, expresándome y compartiendo mi talento”, indicó.

Además, agregó que “es necesario colocarse en el lugar del otro y solidarizar con las personas que sufren. Una manera de devolverle la mano a la vida es tocar en lugares vulnerable”.

Su visita a la Ucsc terminó con la presentación del libro “La música como puente entre el cielo y la tierra”, de Marcelo Rodríguez Meza. Esta obra es una biografía de Bravo, que rescata, a través de su experiencia de vida, valiosas lecciones que se transmiten por el arte.

Etiquetas