
Este 2018 se conmemorarán los 100 años del natalicio de la cantante y folclorista Margot Loyola, hito del cual la Universidad de Concepción también será parte.
La Casa de Estudio penquista, a través de la Dirección de Servicios Estudiantiles y de la Unidad de Actividades Extraprogramáticas, realizará en honor al natalicio de Loyola una nueva versión del tradicional ciclo de charlas Conversando Chile. Música, danza y conversación.
El invaluable aporte al conocimiento de la música y el folclor nacional de la cantante será homenajeado en la cita por el conjunto de Cantos y Danzas Tradicionales de Chile Huenuicán.
Además, en la tradicional celebración, se presentarán como invitados especiales el director académico y el director ejecutivo de la Academia Nacional de Cultura Tradicional Margot Loyola Palacios, Osvaldo Cádiz Valenzuela y Juan Pablo López.
El ciclo, que se encarga de promover y proyectar la música, danzas, las costumbres y las raíces de nuestro folclore chileno, se realizará el próximo lunes 3 de Septiembre a las 19:00 horas, en el auditorio Universidad de Concepción. La entrada es liberada.