Actor Matías Oviedo trae su veta musical a Concepción

30 de Agosto 2018 | Publicado por: Ángel Rogel
Fotografía: Cedida

Estará en Concepción en plan solista, cantando algunos temas propios y versiones de otras composiciones.

Probablemente, Matías Oviedo sea más conocido por su faceta de actor. De hecho, en el campo de las teleseries es donde ha ganado mayor popularidad (también ha participado de algunas emblemáticas películas del escritor-director, Alberto Fuguet). No obstante, igual goza de una trayectoria musical de larga data, cuya visibilidad partió en 2008 con la banda “Julio Pino”.

Pero el presente del actor y músico ahora está centrado en un proyecto solista, que encontró en el compositor y productor Daniel Guerrero (La Sociedad) a uno de sus mejores socios.

“Estoy trabajando en mi segundo disco solista y, por mi labor anterior, estuve invitado a un programa de Fox Sports. Fui a cantar. Daniel estaba de panelista y ahí nos conocimos. Ya tenía la idea de grabar un segundo disco y estaba buscando alguien que me pudiera encausar a hacer algo nuevo y con él empezamos a coincidir en varias cosas”, comentó Oviedo.

Daniel y Matías comenzaron a componer por separado, y luego de manera conjunta. Las coincidencias de estilo y gustos musicales facilitaron el trabajo que pronto verá la luz (el 27 de septiembre, específicamente) y que tiene en el single “Soy” un primer apronte. “Trabajar con él fue una muy buena experiencia y me abrió la mente respecto de las posibilidades que puede tener una canción”, dijo.

Es por lo anterior que esta noche Matías Oviedo se estará presentando en Concepción, en el Restobar Lihuén (22:30 horas, $5 mil entrada general).

“Mi idea con esta gira y con empezar a tocar, es que la gente pueda conocer mi otro lado, que no es reciente, y, sobre todo, con este disco. Me interesa empezar a posicionarme más en el mundo de la música. No tengo interés en renegar de mi trabajo en la televisión para ser músico. Sé que hay prejuicios, pero sigo adelante con mi proyecto, porque a mí me gusta y me gustaría que la gente lo valorará. Al final, creo que siempre la música manda, porque puede gustar mucho la teleserie, pero si no pasa con la canción, no me sirve”, comentó.