Prófugos inicia su despedida de la zona en Puerto Marina
14 de Agosto 2018 | Publicado por: Ricardo Cárcamo
Grupo, que a fin de año se separa, vendrá junto a “Chico” Pérez en una fiesta de los ‘80 y ‘90.
“Si al comienzo me decías que íbamos a tocar y llenar la Quinta Vergara o el Movistar Arena, te habríamos dicho que estabas loco. Y pasó, sin pensar en otra cosa que disfrutar de esta música, de alguien que admiramos profundamente”.
Las palabras son de Felipe Reyes, vocalista de Prófugos, banda tributo a Soda Stereo que llega nuevamente hoy a la zona. Y no es una presentación cualquiera, pues hace poco el grupo anunció que se separará a fin de año. Por ello, la de esta noche en Puerto Marina (22 horas), junto a Cristian “Chico” Pérez en una fiesta de los ‘80 y ‘90, seguramente es una de las últimas que realizarán en la ciudad.
“Volver a Conce siempre es muy grato, nos tratan muy bien y la gente va a nuestros espectáculos. En este caso, será una gran fiesta, con ‘Chico’ Pérez poniendo música. Nosotros vamos a recorrer las canciones más bailables de Soda Stereo y Gustavo Cerati, a diferencia de otros shows que son más temáticos. Será de fiesta, para que todos compartan y bailen”, dijo Reyes, quien junto Hans Kind (bajo), Mauricio Quezada (teclado, coros, programaciones), Leonardo González (batería) y Patricio Ramírez primera guitarra y coros) forma Prófugos.
¿Hasta luego?
Reyes indicó que esperan volver a la zona, para realizar un último show. “Creemos que realizaremos otro, de larga duración, como corresponde en Concepción, para satisfacer a toda la gente de allá que le gusta Gus y Soda. Pienso que el de mañana (hoy) será una fiesta previa, antes del gran final”, dijo.
Sobre las razones de su separación, el vocalista explicó que “se da por varias razones. Llevamos 10 años y no queremos hacer de esto una profesión. Somos fanáticos de Soda, y nacimos como una banda de fans para fans, no porque nos fuera mal con otro grupo o para ganar plata. Podríamos seguir así por mucho tiempo, pero no nos sentimos cómodos”.
Al respecto, agregó que “dentro del año, tocamos casi todos los fines de semana. Son casi 40 sábados y domingos fuera de casa y eso va carcomiendo relaciones, es complicado el tema familiar… Igual, a lo mejor es una pausa y volvemos en un tiempo más”.