Cine Móvil reunió a 6 mil personas en la Región del Bío Bío y La Araucanía
22 de Junio 2018 | Publicado por: Daniela Salgado
Todo partió el 1 de junio, en Los Ángeles, cuando un grupo de 300 alumnos pertenecientes a siete jardines infantiles, se convirtieron en los primeros espectadores de una de las tres películas chilenas que se exhibieron gratuitamente en el Cine Móvil de la empresa CMPC.
De esa forma, la sala itinerante de última generación ocupó durante dos días la plaza de los Mártires de Antuco y les dio la oportunidad a los niños, muchas veces por primera vez, de vivir la experiencia de asistir a una sala de cine.
La experiencia se replicó con los niños, jóvenes y adultos mayores de 13 comunas de las Regiones del Bío Bío y La Araucanía, diversas localidades hasta donde llegó el carro cinematográfico. Todo esto, en el marco y en función del programa que buscaba descentralizar la cultura y acercarla a las comunidades de la zona centro-sur del país.
En total fueron 20 días, con 60 funciones las que llegaron a 6 mil vecinos. Uno de ellos, fue el alcalde de Nacimiento, Hugo Inostroza, quien destacó la iniciativa y aseguró sentirse “sorprendido de ver un camión que se instale en un lugar y transforme en un cine de alto nivel y con pantallas gigantes, con buen sonido y que llegue a su barrio es lo llamativo”.