El músico nacional viene a promocionar su último EP “Lucero”, trabajo que realizó con el reconocido productor Tony Platt, además de tocar sus temas más conocidos.
Siempre que tiene algún material nuevo, Concepción es la primera ciudad donde lo muestra. Y en esta ocasión, no será la excepción. El músico nacional Nano Stern será quien hoy protagonizará una nueva sesión del ciclo Fome, oportunidad en que el multiintrumentista presentará su EP “Lucero”.
“Me encanta venir a Concepción, tanto es así que suelo lanzar las cosas aquí antes que en Santiago, que es lo que ocurrirá hoy, con la presentación de mi nuevo EP ‘Lucero’, pues este será el primer concierto íntegramente con este formato, algo totalmente nuevo, con un sonido distinto. Ya en Argentina, donde estuvimos de gira hace como 190 días, mostramos como la mitad de ese repertorio, pero hoy será el estreno”, comentó el músico.
Este nuevo material, compuesto por cinco extensos temas, se aleja un poco de la sonoridad desenchufada y más ligada al folk habitual en Stern, para profundizar en melodías más duras y eléctricas. “Es una sonoridad completamente eléctrica, más rockera e intensa. Si bien por un lado es un quiebre con mis trabajos anteriores, por otro es una continuidad también, ya que siempre ha habido en mí un guiño a lo rockero. Partí tocando en Matorral y Mecánica Popular, música más eléctrica. Es más, el primer festival de mi vida fue el Rock al Sur del Mundo. Es como dar un giro, pero también es volver a un formato y sonoridad que es muy natural en mí”, dijo Stern.
Siguiendo esa línea, el artista nacional produjo este nuevo registro con Tony Platt, destacado ingeniero y productor de reconocida trayectoria, quien ha trabajado con Iron Maiden, Motörhead, Ac/Dc, entre otras bandas del espectro más rockero y pesado. “Él es como un protagonista de la historia del rock y trabajar juntos fue una gran oportunidad de aprender y lograr esa sonoridad”, acotó el músico.
Respecto a centrarse en este momento hacia esas melodías, Stern detalló que “fue por varias cosas. Estoy en un período de hacer EP’s de búsquedas estéticas, como diferentes, así como los pintores que trabajan en serie, estoy como en esa volá (sic). Siento que con mi disco ‘Mil 500 vueltas’, mi último larga duración, se alcanzó como un lugar estético que estaba buscando, es hora de experimentar con otras cosas. Por otro lado, lo eléctrico también es parte de mi lenguaje, y también porque las canciones de este álbum hablan en una frecuencia que se presta mucho a tocarlo con mayor intensidad que lo acústico. Y, por último, se dio la oportunidad de trabajar con Tony Platt. Todo coincidió”.
El resto del 2018, Stern se dedicará a promocionar este nuevo EP, además de organizar el festival Brotes de Invierno, que se desarrollará en agosto y tendrá por primera vez una extensión hacia Concepción.