Con el fin de exhibir el trabajo de jóvenes arquitectos, que destacan por explorar nuevos formatos de producción vinculada con el arte, es que se creó el proyecto “Piloto, Galería Itinerante de Arquitectura”, que se presentará en Concepción.
Se trata de una iniciativa que presentará las obras a través de intervenciones en lugares de uso común como, por ejemplo, bares, cafés y centros comunitarios ubicados en diferentes ciudades de Chile, con el fin de acercar la disciplina a una audiencia mayor.
Arquitectos de Concepción, Castro, Valdivia y Santiago participarán de este primer ciclo itinerancia. Cada uno tendrá el desafío de intervenir un espacio en una ciudad que no corresponda a su residencia de origen.
En el caso Concepción, el arquitecto y artista Sergio Mora-Díaz desarrollará una intervención lumínica e interactiva, diseñada en —y para— el Bar Galería Aura. Ecotono, su trabajo, se inspira en los ecosistemas naturales híbridos de la región.
Por medio del uso de luz y de medios medios digitales, Mora-Díaz creará un paisaje abstracto y tridimensional, que define como “una entidad en constante movimiento que interactúa con la arquitectura del lugar y con sus visitantes”.
Se trata de un profesional cuyas obras han sido exhibidas internacionalmente, en diferentes espacios y festivales de arte. Para este proyecto, la intervención de Mora-Díaz podrá ser visitada desde el jueves 29 de marzo al domingo 8 de abril.