Hoy, en la Galería de Inacap, se inaugura octava muestra del proyecto “De la mano”, que realizan en conjunto.
Es una iniciativa que cada año sigue consolidándose, con un objetivo que va más allá de las propias pinturas. Hoy, desde las 18 horas en la Galería de Arte de Inacap, se inaugurará la muestra “De la mano”, que surge del trabajo conjunto realizado por octavo año entre la Galería de los Ocho y Coanil.
“Es una muestra que abraza la diversidad tanto desde el punto de vista expositivo como desde el punto de vista técnico, maneja una transversalidad discursiva que entrelaza las miradas del taller ‘Flor de arte’ con la mirada de la Galería de los Ocho. Y en un lugar como Galería Inacap, que permite su visualización por un gran número de público”, señaló Rodrigo Burgos, director de la Galería de los Ocho.
Sobre las obras que serán parte de la muestra, indicó que “la selección por parte del taller se realizó por medio de su profesora, Viviana Peirano, y por parte nuestra, se llevó a cabo en función al significado de ‘De la mano’ para cada uno”.
Viviana Peirano se refirió al trabajo realizado y aseguró que “cada año buscamos innovar y hacer cada vez más visible el vínculo entre los artistas. Hubo una mayor experimentación en cuanto a materialidad, un trabajo artístico más madurado y resuelto. La labor colaborativa en el taller ya es una característica constante y para esta muestra se realizó de forma natural, y con mucha más confianza”.
Por otra parte, Burgos agregó un dato que le da un cariz muy especial a esta exposición. “Adicionalmente, se realizaron dos obras en conjunto, de 100 por 100 centímetros, compuesta por trabajos de 20 por 20 cm de cada integrante del taller Flor de Arte y de los integrantes de la Galería. Son dos propuestas que se entrelazan por medio de la unión de estos trabajos de pequeño formato (entretejidas). La mirada conjunta reúne y que da significancia a la común-unión”.
Respecto a lo que significa para la Galería este trabajo con Coanil, Burgos indicó que “estamos ya en la octava versión y constituye un discurso que supera lo meramente visual, lo estético, trascendiendo a una mirada cómplice, partícipe y colaborativa de argumentación, y reflexión de nuestra inteligencia social. Creemos firmemente, como agrupación, que la manera de fomentar, provocar y promover una agudeza social de manera concreta y sostenida, son las actividades conjuntas”.