Nueva edición de Picnic Jazz en el Parque Ecuador: Otra jornada de buena música al aire libre
23 de Febrero 2018 | Publicado por: Ricardo Cárcamo
En las últimas temporadas, se ha transformado en una especie de tradición penquista, sobre todo para los seguidores de los sonidos sincopados. Ahora, el Picnic Jazz se alista para su cuarta edición, que se realizará este domingo desde las 15 horas, en el sector La Cascada, del Parque Ecuador de Concepción.
DJ Durdos abrirá la jornada, y desde las 16 horas se presentará Carla Romero Trío, grupo de la compositora, cantante y pianista penquista junto a Rodrigo Álvarez en el bajo eléctrico y Marlon Romero en batería. Luego, a las 17 horas, estará Violeta Quinteto con Cecilia Gutiérrez en voz, Ignacio González en saxofón, Jorge Arriagada en batería, César Arriagada en guitarra y Rodrigo Álvarez en contrabajo.
El cierre estará a cargo de Federico Dannemann Cuarteto, grupo del destacado guitarrista y compositor, quien estará junto a Milton Russell en contrabajo y Daniel Rodríguez en batería, el pianista argentino Hernán Jacinto y Natalia Ramírez en voz.
Ignacio González, quien además de participar como músico es el productor artístico y curador de los grupos de Picnic Jazz, comentó que “en esta ocasión programé en torno al jazz con voz femenina. De ahí que abre Carla Romero y su trío. Después presentamos el proyecto Violeta Quinteto, con Cecilia Gutiérrez interpretando a Violeta Parra en una conversación con John Coltrane. Y finalmente, el cuarteto de Federico Dannemann y Hernán Jacinto con Natalia Ramírez en la voz. Va a estar muy entretenido”.
Sobre el evento en general, González indicó que “es una invitación a la comunidad a pasar una tardes recreativa y musical con toda la familia. También habrá foodtrucks y puestos de cositas ricas (sic)”.
Rodrigo Álvarez, quien participará con dos grupos, señaló que “estaré con Carla Romero, acompañando en el bajo eléctrico, y con el proyecto Violeta Parra Jazz que impulsa Ignacio González. En este último, entre los temas que interpretaremos están ‘Gracias a la vida’, ‘Run run se fue pa’l norte’, ‘Se juntan dos palomitas’ y ‘Arriba quemando el sol’. Cada presentación debería durar 45 minutos”.
Además, comentó que “he estado en todas las ediciones, y la verdad se genera una atmósfera súper rica. Es genial el ambiente, el público va, arma su picnic efectivamente y escucha con mucho respeto”.