Cultura y Espectáculos

MIC Conce: una ventana para que audiovisuales salgan al mundo

Por: Daniela Salgado 04 de Noviembre 2017
Fotografía: Gentileza MIC Conce.

Entre las actividades están cuatro master class, 20 mentorías expertas para proyectos profesionales y cuatro conservatorios sobre la industria.

Impulsar el desarrollo de contenidos audiovisuales con miras a la internacionalización de los trabajos y posicionar a Concepción como el epicentro de la creación y creatividad, además de aprovechar las bondades penquistas, es el objetivo que tiene MIC Conce, proyecto regional que apela a la colaboración y retroalimentación con profesionales extranjeros.

Para eso, el proyecto Mercado Internacional de Contenidos de Desarrollo en Concepción, organizó una serie de actividades que incluyó la presencia de Néstor Hernández, representante de HBO y Diana Narváez, de la productora de “La Diana” de Colombia, además de 10  creadores nacionales e internacionales, quienes visitarán, desde ayer hasta el domingo, las localidades de Lago Lanalhue, Cordillera de Nahuelbuta, Contulmo, Lota, Alto Bío Bío, Concepción y Talcahuano.

El objetivo de la primera actividad es generar el intercambio de proyectos que fomenten el desarrollo de  coproducciones y la internacionalización de los contenidos de cine y TV de nuestro país. Pero no sólo eso, el último día de los viajes se lanzarán MIC que “es una actividad monitoreada donde los productores locales recibirán una asesoría técnica por parte de sus pares mexicanos”, destacó Macarena Concha, directora ejecutiva de MIC Conce.

Entre ellos, están profesionales del área de ficción, animación y documentales, quienes transmitirán sus experiencias a los productores nacionales. Además, se llevarán a cabo cuatro master class, 20 mentorías y cuatro conversatorios sobre industria, donde se intercambiarán criterios temáticos, productivos, de distribución de contenidos transmedia y propiedad intelectual.

La realidad local

Para Concha, la Región está viviendo un proceso “donde el desafío es poder integrar y transferir conocimiento que permitan, al mediano y largo plazo, estar en condiciones de asumir producciones de mayor envergadura”.

Las bases para lograr lo anterior, ya se están materializando. Un ejemplo de ello, es la creación de una constitución fílmica y una serie de proyectos audiovisuales, pero se necesita, a su juicio, “un esquema de colaboración que les permita conocer cómo se filman las creaciones más grandes. Esa experiencia sumada a las capacidades servirá para asumir con mayor profesionalismo los desafíos audiovisuales”, finalizó.

Etiquetas