Remake de cinta mexicana se proyecta en ciclo de cine de Corcudec
22 de Octubre 2017 | Publicado por: Mauricio Maldonado
Una emotiva y entretenida cinta trae para mañana el ciclo de los Lunes Cinematográficos de Corcudec. Se trata del film “Dos son Familia” (Demain tout commence), del realizador francés Hugo Gélin.
La película, remake del film “No se aceptan devoluciones”, del mexicano Eugenio Derbez (2013), trata sobre Samuel (Omar Sy), un hombre que vive la vida sin ningún tipo de responsabilidades, con un casa en la playa al sur de Francia.
Un día, una ex novia (Clémence Poésy) le deja a Gloria(Gloria Colston), su hija, una bebé de pocos meses. Incapaz de cuidarla, tendrá que aprender a ser un buen padre y proteger a la pequeña.
Por causas del destino, Samuel termina siendo doble en películas de acción en Londres, mientras mantiene a Gloria en una escuela donde aprende todo sobre la cultura francesa.
Ocho años más tarde, la mujer reaparece en sus vidas, dispuesta a recuperar a su hija, y alterando nuevamente la vida de Samuel.
Al tratarse de una adaptación de otro film, suele suceder que una nueva versión tome ciertos aspectos de la obra original para después darle un nuevo enfoque, aunque aquí el resultado final es idéntico a la cinta del director Derbez. No obstante, lo más notorio y resulta evidente como diferencia es la estética “europea” que la envuelve, con un humor que se adapta al país al que se dirige.
Sobresale también la actuación de Sy, quien sin duda sabe externar mucha ternura y empatía en pantalla, haciendo de su trabajo algo más entrañable que el personaje principal del film original mexicano.
“Dos son Familia” tiene una duración de 118 minutos y es apta para mayores de 14 años.
Para quienes no puedan ver la función de las 15.00 horas, la cinta se volverá a proyectar a las 19.00 y 21.30 horas. Las entradas tienen un valor de $1.200 general y $600 estudiantes. Tickets disponibles en boleterías del Teatro UdeC (O´Higgins 660) desde el mediodía hasta las 20.00 horas.