“Tres voces para la esperanza, trova porteña”, se llevará a cabo a partir de las 19.30 horas.
La Parroquia Santa Cecilia fue un emblemático espacio de resistencia durante los años más duros de la dictadura militar de Augusto Pinochet. Ahí, específicamente, en el gimnasio – teatro Oscar Arnulfo Romero, los trovadores y/o cantautores de la época se juntaban a cantar su verdad y la de muchos que no tenían voz, ni mucho menos una guitarra.
Durante esta jornada, a partir de las 19.30 horas, tres cantautores de aquellos años, pero con una envidiable vigencia, volverán a ese lugar, aunque a la denominada Sala Amarilla: Fernandel Rebolledo, Lalo Burgos y Fernando Vásquez.
Bajo el título de “Tres voces para la esperanza, trova porteña”, los músicos repasarán parte de su repertorio clásico y algunas de sus nuevas creaciones, como es el caso de Vásquez, quien por estos días afina lo que será su disco “Galaxia Tomé” una obra dedicada a su tierra natal (Rebolledo y Burgos son porteños).
Este será el primero de muchos eventos que los músicos esperan ir desarrollando durante el presente año, en el objetivo de mantener activa la música en los conflictivos años ochenta. Dijeron, además, que habrá sorpresas.