
La muestra recopila más de 100 órganos, cuerpos y torsos enteros.
Más allá de ser una novedosa muestra o una didáctica y realista clase de biología, es una oportunidad única y cercana de conocer el maravilloso funcionamiento del cuerpo humano. “Bodies, cuerpos humanos reales” desembarca otra vez en la capital regional, con una verdadera exposición educativa y científica con más de 100 órganos, cuerpos y torsos enteros distribuidos en siete salas instaladas en la Plaza Bicentenario (detrás del edificio de la Intendencia Regional).
La exposición, producida por Arriba el Telón Chile y Empresas Sono, puede ser recorrida en 30 minutos y es guiada por un grupo de monitores de la Universidad Santo Tomás, quienes explican los distintos sistemas del cuerpo humano y responden todas las preguntas de los asistentes a la muestra.
En detalle, son visibles para el público el sistema óseo, muscular, nervioso, circulatorio, digestivo, respiratorio, urinario y reproductor, además de algunos fetos con distintos meses de gestación.
Para finalizar el recorrido, se pueden observar 8 cuerpos humanos reales en distintas posiciones. Esta es una de las novedades de la muestra que impresionará a los asistentes, ya que podrán presenciar, a un hombre sentado en una silla y mirando al suelo, un cuerpo cortado transversalmente para apreciar las distintas capas de tejidos del ser humano, un cuerpo saludando, otro caminando y los restantes mostrando distintas disposiciones.
“Bodies, cuerpos humanos reales” si bien abrió el pasado sábado 20, hoy tendrá su inauguración oficial a las 11 horas, y permanecerá montada hasta el 11 de junio.
Las entradas tienen un valor de $3.500 días de semana y $4.000 sábados, domingos y festivos. Hay precios especiales para colegios y delegaciones.