Cultura y Espectáculos

Todo listo para el REC, que tendrá mucho más que música

Además, las distintas autoridades involucradas en su organización detallaron las disposiciones de seguridad en el Parque Bicentenario. Junto a las presentaciones, habrá 20 stands, concursos y food trucks.

Por: Diario Concepción 18 de Marzo 2017
Fotografía: imagenPrincipal-5644.jpg

Además, las distintas autoridades involucradas en su organización detallaron las disposiciones de seguridad en el Parque Bicentenario. Junto a las presentaciones, habrá 20 stands, concursos y food trucks. 

Mauricio Maldonado Quilodrán
mauricio.maldonado@diarioconcepcion.cl

A pocas horas de iniciarse la tercera versión del REC: Rock en Conce, las principales autoridades involucradas en su organización y junto a personal de carabineros y la PDI realizaron durante la mañana de ayer una visita inspectiva al Parque Bicentenario, lugar donde se desarrollará desde las 14 horas de hoy y mañana el mega evento.

"Básicamente, hay una serie de medidas de seguridad que se han tomado entre la municipalidad y la gobernación en materia de transporte, incentivando a la gente llegue en movilización pública. De todas formas, hay una cantidad importante de estacionamientos. También vamos a contar con ambulancias en caso de cualquier emergencia, siempre en este tipo de eventos masivos hay que prevenir. Igual la organización del evento contará con 150 guardias privados, y también habrá presencia abundante de carabineros y de personal de la PDI, como en las dos versiones anteriores", puntualizó Rodrigo Díaz, intendente regional. 

Palabras a las que destacó que "tenemos un orgullo que compartir, los años anteriores la cultura festivalera, la cultura rockera regional ha dado la nota alta, ya que no hemos tenido ningún desmán o problema que lamentar. Y esto es un activo, ya que si queremos que este festival perdure en el tiempo, tenemos que cuidarlo. Pueden venir jóvenes, familias completas y todos los que quieran, es una manifestación del Concepción vivo que se abre y que muestra su fuerza rockera al resto del país".

Para la directora del Consejo de la Cultura, Marcia Orellana, el punto de la seguridad es algo que se ha ido mejorando cada vez más. "Siento que se han desarrollado las gestiones necesarias para garantizar la tranquilidad de todas las personas en ambas jornadas. Hay experiencias de dos versiones anteriores en este sentido, por lo tanto, en esta edición se hace ciertamente más fácil prevenir y asegurar cosas en que antes había cierta debilidad. Creo que la experiencia previa nos permite tener cada vez un evento mejor y más seguro. Estamos bien resguardados con la colaboración de carabineros y la PDI", dijo.

Paralelo a la seguridad, y en pos de ser también un evento que potencia el turismo, se desplegarán 20 stands con diferentes exponentes de artesanía local y representantes de la cultura popular local, como las palomitas blancas y sus tortillas, quienes son parte de los Tesoros Humanos Vivos 2016.

Además, habrá una serie de food trucks y un punto de activación de cerveza Escudo, donde se realizarán una serie de actividades y concursos para los asistentes.

Algunas mejoras

Otro punto relevante es el escenario, el cual desde las primeras horas de ayer ya estaba casi montado en su totalidad y listo para las primeras pruebas de sonidos con algunos de los grupos participantes del cartel 2017 de REC.

"En general, el escenario es similar al montado en las dos versiones anteriores, aunque ahora tenemos más altura y mucha más envergadura en cuanto a pantallas LED, estamos estrenando un nuevo tipo de pantallas. Hay más de 100 personas trabajando en el backstage, ya sea en logística, en técnica, con ingenieros en sonido que han estado en los escenarios más importantes del país. Un equipo del más alto nivel para satisfacer los requerimientos de cada una de las bandas", explicó Cristián Baquero, productor general del evento.

Respecto a las pruebas de sonido y el espacio entre cada banda, el productor comentó que "todo lo de hoy es digital, por lo tanto, las pruebas de sonido se graban y solamente en el movimiento de cambio de instrumentos se resta tiempo, pero que no sobrepasa los 5 a 7 minutos por grupo. No habrá mucho tiempo de espera".

 

Etiquetas