Cultura y Espectáculos

Dulce y Agraz lleva sus nostálgicas y suaves melodías a tierras ecuatorianas

La joven Daniela González será parte del Festival Impulsar en Quito, además de realizar un par de conciertos en otras ciudades de Ecuador, donde desplegará un variado repertorio.

Por: Diario Concepción 03 de Marzo 2017
Fotografía: imagenPrincipal-6006.jpg

La joven Daniela González será parte del Festival Impulsar en Quito, además de realizar un par de conciertos en otras ciudades de Ecuador, donde desplegará un variado repertorio.

 

Mauricio Maldonado Quilodrán
mauricio.maldonado@diarioconcepcion.cl

Con tan solo 19 años de edad, Daniela González, nuevamente emprende el vuelo fuera de los límites regionales para mostrar y dar a conocer su propuesta musical Dulce y Agraz en diversos escenarios de Ecuador.

Aprovechando la invitación al Festival Impulsar en Quito, la joven cantante recorrerá distintas ciudades ecuatorianas con su música, un recorrido que la tiene expectante y curiosa de conocer el movimiento musical de por allá. "La idea es aprovechar el viaje a Ecuador lo mejor posible así que agendamos fechas por Cuenca, Quito y Guayaquil. Además de probar formatos nuevos, me tiene entusiasmada el poder ver de cerca la industria musical de allá y llevarme harta experiencia para Chile", dijo.

Sobre las fechas puntuales en que se tocará, la intérprete local iniciará su periplo el próximo 10 de marzo en un showcase del Festival Impulsar en el Teatro Calderón de la Barca, al día siguiente tocará en dicho festival, luego el 15 se trasladará a Cuenca para presentarse en República Sur cerrando esta minigira el 16 en la ciudad de Guayaquil en Fediscos.

Sobre lo que tocará en cada una de sus paradas y la estética general de sus shows, González señaló que "voy a llevar conciertos en distintos formatos y con distintas duraciones. Por ejemplo, en las presentaciones más íntimas voy a tocar canciones nuevas que aún no sé si saldrán a la luz algún día. Además, y como novedad tocaré el primer single de mi primer LP".

Su primera experiencia fuera del Bío Bío la vivió hace un tiempo atrás en el Festival L.i.m.a, un viaje " súper bonito y me hizo crecer un montón, sobre todo porque nunca antes había salido del país ni menos tomado un avión. El simple hecho de hacer todas esas cosas por la música me tenía muy contenta, además estuve con mi banda soporte y mi equipo de trabajo que hicieron el viaje uno de mis mejores recuerdos. Quedé encantada con Perú, me gustaría volver pronto", apuntó la cantante.

Una gran experiencia

Para González la posibilidad de poder viajar y que otros conozcan su trabajo es una especie de sueño cumplido, que "nunca pensé que la música podía tener tanto poder, no me imaginaba que lo que estaba escribiendo hace 4 años atrás en mi pieza para mí misma iba a llegar, por ejemplo, hasta Ecuador. No sé bien cómo explicar lo que significa para mí, tiene que ver con el desarrollo personal y con un infinito agradecimiento a todo y a todos".

Si bien la opción de poder tocar en otras latitudes es una alternativa que varios músicos regionales han tomado y considerado como un paso obligatorio, para González es un camino de libre elección y acorde a lo que la banda o artista quiera. "Definitivamente no es obligatorio viajar, uno crece también a través del conocimiento y eso lo puedes adquirir de donde sea. Proyectar tu carrera fuera del país es decisión de cada uno, igual se puede sobrevivir en una industria ‘chiquitita’, depende mucho del artista en cuestión. En mi caso creo que es necesario salir y ver de qué forma se consume música en cada país", sostuvo.

La cantante lanzó el 2015 su primer trabajo de estudio, un EP homónimo -grabado en Estudio Artefacto- compuesto por 5 canciones, del que se desprenden los videoclips "El peso de mi pedal" y "Me reparto en ti". 

En este sentido y luego de su viaje la cantante se meterá de lleno en grabar su primer LP, y luego con este material en mano volver otra vez a alzar el vuelo. "Me gusta harto tocar en vivo, pero después del viaje quiero dedicarme a terminar mi disco, me encantaría que el próximo viaje fuera con material nuevo entre mis manos. Quiero mucho conocer Brasil y México, esas son mis próximas metas", concluyó.

Etiquetas