Interés en cortometrajes hizo que el propio músico contactara a la organización. Actuará en gala de clausura de la cita.
Interés en cortometrajes hizo que el propio músico contactara a la organización. Actuará en gala de clausura de la cita.
Ricardo Cárcamo Ulloa
ricardo.carcamo@diarioconcepcion.cl
Quien ha presenciado un concierto de Kevin Johansen sabe que lo suyo no es la lógica ni las cosas predecibles. Por eso, no extraña la manera en que se gestó su venida al Festival Internacional de Cine de Lebu (Ficil), cita que mañana partirá su edición número 17 con una ceremonia que se llevará a cabo en el Teatro Marina del Sol.
La participación de Johansen se dio de manera bastante curiosa, pues fue el propio músico quien contacto a la producción del festival para indicarles que le gustaría asistir.
"Él se enteró que Lebu tiene un competencia de cortos en animación con obras de todo el mundo y que además se sumaban los nominados a los Oscar en categoría animación. Él ha estado muy interesado en este arte, principalmente desde la ilustración, el que ha incorporado a sus giras invitando a dibujantes como Liniers o el chileno Alberto Montt, para que sean parte de sus conciertos. Se terminó de convencer cuando supo que habría un taller de diseño sonoro para películas", dijo Claudia Pino, directora del Ficil.
Al respecto, agregó que "tras invitarlo por redes sociales nos contactó su manager, se hicieron las reservas y se compraron los pasajes. Por parte de él surgió el ofrecimiento de tocar en la gala de clausura, pero algo muy breve y sin banda".
La directora del Ficil destacó además que "para nosotros es un honor que venga, pues hace tres años queremos vincular más al festival con la música. En ese sentido, este año se incluye la visita de Quilapayún, y en versiones anteriores dicho interés se manifestó en tocatas como la de Inverness o Julius Popper, entre otros músicos que estaban vinculados al mundo del cine".
La ceremonia de apertura del Ficil comenzará a las 21 horas, y entre sus actividades destaca un homenaje al director argentino Eliseo Subiela, y el estreno de la película "Gritos del bosque", del realizador nacional Jorge Olguín.