El montaje, traído a la zona por Mallplaza, es una adaptación del clásico de Andersen, pero con altas cuotas de elementos modernos y contemporáneos, destacando el movimiento.
El montaje, traído a la zona por Mallplaza, es una adaptación del clásico de Andersen, pero con altas cuotas de elementos modernos y contemporáneos, destacando el movimiento.
Mauricio Maldonado Quilodrán
mauricio.maldonado@diarioconcepcion.cl
Ya con tres funciones realizadas con pleno éxito y entusiasmo del público en Santiago, aterriza hoy en la zona "Sirena, el musical", propuesta que fusiona baile, teatro y música en un sólo espectáculo.
El montaje, que es producido y organizado por Mallplaza y Construye Cultura -proyecto acogido a la Ley de Donaciones Culturales-, se presentará a las 21.30 horas en el Parque Bicentenario, a un costado del Mall Plaza Mirador Bío Bío.
"Ha sido una experiencia muy entretenida, pero también de mucho trabajo. Hacer un musical requiere mucho ensayo y entretenimiento, tanto físico como vocal", comentó Francisca Walker, actriz quien encarna a Sirena.
Aparte de Walker, el elenco lo conforman Cristián Arriagada (Capitán), Felipe Braun (Tritón), Karen Bejarano (Malandra), Camila Gallardo (Marea Roja) y Francisco Dañobeitía (Choro Zapata), entre otros, que en total alcanzan las 30 personas en escena.
"Sirena es un personaje aventurero, valiente, dulce, romántica y apasionada. Desde el momento que conoce al Capitán se enamora completamente, él es su alma gemela, otro aventurero apasionado", comentó la protagonista del montaje.
La historia, que reversiona la clásica historia de Hans Christian Andersen, es una adaptación hecha por el reconocido escritor nacional Antonio Skármeta, quien dotó al montaje de toques más modernos y contemporáneos, lo cual queda de manifiesto con el fuerte acento en el baile que posee la propuesta, la cual se extiende por cerca de 75 minutos.
Sobre las expectativas de llegar con esta propuesta a la capital del Bío Bío, la joven actriz señaló que "en general son que la gente que asista lo disfrute a concho. Que se diviertan, que bailen, canten y se rían con nosotros a lo largo del espectáculo. Y quizás, por qué no, inspirar a uno que otro talento infantil que se vea motivado por este musical, y quiera dedicarse a la actuación, canto o baile".