Artista trae una colección que toma como elemento central los patrones de ropa. Estará hasta el 25 de enero de 2017.
Artista trae una colección que toma como elemento central los patrones de ropa. Estará hasta el 25 de enero de 2017.
Ricardo Cárcamo Ulloa
ricardo.carcamo@diarioconcepcion.cl
Un proyecto distinto a lo que tradicionalmente se ve en los espacios de artes visuales llega a Concepción. Hoy, a las 18.30 horas en el Punto de Cultura Federico Ramírez, se inaugura la muestra "Casi nada" de Livia Marín.
Se trata de una propuesta considerada experimental, basada en patrones de ropa. La artista los combina (superponer, yuxtaponer, recortar) hasta conformar una suerte de pinturas/objetos geométricos, abstractos, realizados en papel.
Una producción que se relaciona con distintas series de trabajos que viene desarrollando desde los años ‘90, desde los desplazamientos escultóricos hacia nuevas materialidades, procedimientos y estrategias en relación con lo objetual.
Sobre este proyecto, comentó que "pienso en la relación con la industria textil en Chile y en la industria de confección de ropa tanto íntima como pública (en casa y pequeña o mediana empresa) como prácticas que fueron desplazadas (borradas) por el capitalismo y el comercio global".
Al respecto, agregó que "trabajar con los recortes, con esa suerte de nada, me parece muy poético, ya que en parte hace cierta referencia también a las cosas que se inventan cuando los recursos son escasos, cuando hay voluntad de crear/hacer sentido".
Mañana, como parte de la exposición, se realizará un encuentro en la sala con la propia Marín, titulado "Sobre lo escultórico, el objeto y el consumo". La cita comenzará a las 19.30 horas.