Junto con su carrera solista y su participación en el grupo Hijos de Algo, también lleva un tiempo con el sello Latidos Records, iniciativa que desarrolla junto a su pareja, Paulina Mora.
Junto con su carrera solista y su participación en el grupo Hijos de Algo, también lleva un tiempo con el sello Latidos Records, iniciativa que desarrolla junto a su pareja, Paulina Mora.
Desde que apareció en el mundo de la música, si algo ha caracterizado a Feliciano Saldías, además de su innato talento, es su intensidad para trabajar. Siempre aparece realizando interesantes propuestas, ya sea en solitario o en banda, algo que mantiene ahora con su faceta solista y su labor con Hijos de Algo. Además de eso, actualmente también desarrolla junto a su pareja, Paulina Mora, el sello Latidos Records.
"Ahora estoy concentrado en mi proyecto solista y paralelamente con la banda Hijos de Algo. En solitario, en agosto pasado lancé mi quinto disco ‘Feliciano Saldías más banda en vivo desde Casa de Salud", registrado en vivo en un álbum doble (DVD y CD) que tiene 11 temas originales y un cover", dijo.
Al respecto, agregó que "he estado viajando por varias ciudades promocionando este trabajo, y con Hijos de Algo estamos en proceso de composición de nuestro segundo disco. Acabamos de tocar en el festival más importante del país, Chilerock 2, donde dimos cierre por así decirlo a ‘Te pillo, te mato’, nuestro álbum debut".
Consultado sobre la historia del grupo, indicó que "nace el 2011 de la inquietud de tres amigos por hacer música solo por satisfacción personal, sin pretensión alguna. Junto con Mauricio Hidalgo (ex Weichafe) y Daniel Robles (ex Silencio y actual voz de La Danza de las Polillas) y en un principio con Pedro Pedrales López -luego quedamos los tres primeros- hemos recorrido varias ciudades y estamos preparando material para nuestro segundo disco".
En su faceta solista, el músico acaba de lanzar recientemente el single "Antes de dormir", del cual señaló que "es el segundo de mi DVD en vivo, y está dedicado a las personas que creen que rezando en la noche se sacan la mierda que profesan durante el día. Además, es un llamado a torcerle la mano al destino, con un mensaje que apunta a limpiarse de la mala leche que tiran algunas personas y encontrar la plenitud en la vida".
De este trabajo, comentó además que "cuenta con la participación del gran y talentoso rapero nacional, oriundo de Bío Bío, Negrolasombra. Es un tema de raíz latina bien soul y la intervención del Negro es magistral, acompañado de la tremenda banda con la que grabé este disco: Peter Campos en batería, Rodrigo "Chico" Tapia en bajo, César "Chachi" Baeza en guitarra, clarinete y coros, Benjamín Oxley en teclados, Edgardo "Galo" Torres en percusiones y el maestro Eduardo "Grillo" Espinoza en trombón".
En ese sentido, indicó también que "la promoción de este single la estoy haciendo básicamente por las redes sociales, ya que como es un DVD la idea es aprovechar lo multimedial para poder mostrar este trabajo".
Todos los estilos
Otro proyecto importante que ocupa el tiempo de Saldías es el sello Latido Records. Al respecto, indicó que "con mi pareja, Paulina Mora, desde el año 2014 que estamos trabajando dándole forma. Fabricamos y multicopiamos discos, estamos trabajando con más de 100 artistas entre solistas y bandas de todo tipo de estilos musicales y de distintas ciudades del país", dijo.
De la iniciativa, agregó que "nace a raíz de que, desde hace hartos años ya, tengo mi home studio y de un tiempo a la par comencé a producir a distintos artistas. Nos dimos cuenta de que acá existía una necesidad de tener un lugar para concluir el proceso creativo que significa hacer un disco, que es la materialización en un formato físico. Desde que iniciamos este proyecto, no hemos parado de recibir trabajos de distintos artistas, desde gente más consagrada que manda a fabricar grandes cantidades de discos, hasta otros que a modo de hobby hace algunas copias para compartirlas con sus mas cercanos".
Sobre el aporte del sello, aseguró que "su proyección no solo ha sido provechosa para nosotros a nivel de trabajo, sino que también ha generado una red cultural en torno a lo que significa el disco como soporte real de arte. No solo de música, sino que plasmar un álbum desde la composición de la música hasta el trabajo con la imagen del artista".
Por otra parte, el músico se refirió al presente de la música penquista. "Está pasando por su mejor momento, indudablemente. Somos el ojo del huracán a nivel nacional y eso ha dado como resultado la salida de bandas interesantes, con propuestas ultra novedosas. Y no solo en Conce, sino que en la Región en general. Como productor musical me ha tocado conocer y trabajar con tremendos artistas como Gea, banda de Lebu, o Inarbolece de Carampangue. También en otros estilos hay músicos que se están destacando a nivel nacional, como Negrolasombra en hip hop o Baketha en cumbia hip hop. Esto igual se grafica en la cantidad de bandas nuevas con las que nos toca trabajar periódicamente en Latidos Records".