Nadia Garrido, Valentina Álvarez, Víctor de la Fuente y Bastián Celis son los protagonistas del proyecto.
Nadia Garrido, Valentina Álvarez, Víctor de la Fuente y Bastián Celis son los protagonistas del proyecto.
Ricardo Cárcamo Ulloa
ricardo.carcamo@diarioconcepcion.cl
Este año, centro Rukalihuen inició un ciclo de expositivo con el objetivo central de darle espacio a los creadores emergentes de la ciudad. Algo que se cumple con "Mesa para cuatro", tercera muestra del programa 2016 que permanecerá hasta mañana en el espacio.
Nadia Garrido, Valentina Álvarez, Víctor de la Fuente y Bastián Celis son los artistas que exhiben sus trabajos, con diferentes temáticas y soportes, en esta exposición.
"Esta oportunidad de Rukalihuen me dio confianza, porque no sólo era un espacio para un artista consagrado. Además, se valora que se trabaje un lugar para que los artistas puedan exponer, preparando las paredes y la iluminación", dijo Garrido.
Antü Miranda, coordinador de las exposiciones y realizador audiovisual de Rukalihuen, señaló al respecto que "Mesa para cuatro es un colectivo de personas creativas reunidas en torno a la plástica y la sensibilidad visual. No distingue edad, género ni grado académico, aunque sí hay diferencias estéticas que nutren la muestra de un imaginario transgeneracional, donde las experiencias de cada uno guían sutilmente la elección de la temática, el formato y los materiales".