Anfiteatro de San Pedro reabrió de modo excepcional. Obras se retomarían en octubre.
Anfiteatro de San Pedro reabrió de modo excepcional. Obras se retomarían en octubre.
Ricardo Cárcamo Ulloa
ricardo.carcamo@diarioconcepcion.cl
Una multitud se hizo presente la tarde del lunes en el Anfiteatro de San Pedro de la Paz. De acuerdo a Carabineros, fueron 12 mil personas las que asistieron al recital de Joe Vasconcellos en el espacio, en la actividad que puso fin al programa de Fiestas Patrias impulsado por la Corporación Cultural y el municipio de la comuna.
Una jornada que recordó muchas vividas en el lugar, que se había consolidado como en los últimos años entre los espacios más importantes del quehacer cultural del Gran Concepción. Sin embargo, aún pasará tiempo para que vuelva a tener eventos masivos de estas características, pues se reabrió de forma especial en esta oportunidad.
De acuerdo a información entregada por el municipio sampedrino, el proyecto de remodelación del Anfiteatro está en revaluación en el Gobierno Regional. El profesional a cargo ya realizó este proceso y durante esta semana o la próxima debe salir el oficio del Gore, momento en el cual ya es posible iniciar el proceso de licitación.
En cuanto a los trabajos que quedan pendientes en el lugar, se trata básicamente de la compra e instalación de butacas, más reparaciones menores pendientes. El costo de las obras está estimado en 55 millones de pesos.
De continuar el proceso de manera normal, la licitación debería estar lista en el mes de octubre y la obra terminada en diciembre. Esto último va a depender de la disponibilidad de butacas, en el país o bien que la importación sea rápida.