Cantautor presentará sencillo de su disco "Viajero", mientras se apronta a lanzar libro de microrrelatos.
Ángel Alexis Rogel Álvarez
angel.rogel@diarioconcepcion.cl
Alan González inició su carrera en 2010, en pleno apogeo del "boom" de cantautores, y desde entonces ha editado un libro, "Dosis de curiosidad", y un disco, "Viajero". Ambos siguen teniendo vida propia, sobre todo el último.
Hace poco lanzó el video de la canción que da nombre a su primer trabajo profesional, y este sábado lanzará su segundo sencillo, "Oda al día Feliz" (basado en un poema de Pablo Neruda) en el Bar Callejón, con algunas sorpresas incluidas.
Y es que González, un músico poco dado a las definiciones salvo la de "cantautor", no estará sólo con su guitarra (en el segundo semestre pretende iniciar su trabajo con banda). También habrá músicos invitados y apoyo audiovisual y teatral, del cual prefirió no entregar mayores detalles, "para no matar la sorpresa".
Lo anterior, marca la forma que el joven músico trabaja, lejos de la idea del trovador solitario, siempre apoyado por muchos amigos que han puesto su talento al servicio de sus canciones.
"Lo bueno que es siempre se ha ido sumando gente, no se han ido restando", dijo entre risas González, a quien le interesa seguir conservando la herencia de la canción de autor, la misma de la cual ha bebido por años: Atahualpa Yupanqui, Joan Manuel Serrat, Víctor Jara, Violeta Parra y Schwenke & Nilo ("me parecen tipos geniales", opinó de los últimos).
Pero no todo termina con el segundo sencillo de "Viajero". En el corto plazo, adelantó, editará "Miradas" un libro de microrrelatos, donde participan otros 15 autores y 10 ilustradores. Siempre con la mirada colectiva.