
La Contraloría General de la República notificó la toma de razón del reglamento que busca regular a las Empresas de Aplicaciones de Transportes (EAT).
Se trata de un acto administrativo “histórico para el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones”, según definió el Gobierno, debido a que este paso permitirá dar curso a la próxima entrada en vigencia de esta normativa. Para ello, es necesario que sea publicada en el Diario Oficial y, posteriormente, transcurra un plazo legal de 30 días.
El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, destacó que esto “sin duda alguna, nos permite cerrar un trabajo intenso realizado durante todos estos meses por nuestros equipos técnicos, y que siempre buscó avanzar en una propuesta que no sólo permitirá regular una modalidad que ya operaba de facto, sino también, bajo estándares de seguridad para conductores y pasajeros, además de establecer reglas claras y que ya existen para otros modos de transporte”.
Muñoz agregó que este paso “nos pone a la vanguardia en materia de regulación, contribuyendo a acercar la tecnología al servicio de la movilidad y las personas, facilitando el acceso a otras modalidades, más allá del transporte público”.