
Mientras se continúa la búsqueda de los 7 pescadores que naufragaron en altamar en la embarcación llamada “Bruma”, las investigaciones siguen su curso y los recursos disponibles siguen en operaciones. Así lo informó la Autoridad Marítima de Talcahuano, el Capitán de Fragata, Cristian Díaz, quien indicó que los intentos por encontrar con vida a los pescadores no han cesado.
“Durante el día de ayer (lunes 31 de marzo) se mantuvo una rebusca nocturna con el remolcador Galvarino, el cual terminó a las seis de la mañana, lamentablemente sin novedad”, indicó Díaz.
“También se realizó una exploración marítima nocturna a través de un helicóptero de la segunda zona naval. El día de hoy se mantendrá la rebusca, igual que el resto de los otros días, tomando la LSG Talcahuano, un avión de mayor capacidad, un P-3 Orión de la Armada de Chile, también un ROC submarino y una partida de salvataje de la segunda zona naval, los cuales realizarán un peritaje a los restos náufragos que se mantienen en control”, agregó.