
“Dignidad y calidad de vida”, con estas palabras el alcalde Boris Chamorro definió la inauguración del Mejoramiento del Área Verde Calle Los Nogales, en Lagunillas. Un proyecto que transforma un espacio antes abandonado en un lugar seguro y acogedor para la comunidad. Este sector, que solía ser un foco de inseguridad y acumulación de basura, ahora cuenta con nueva iluminación, juegos infantiles, máquinas de ejercicios, una pérgola y áreas de descanso, brindando mayor seguridad y fomentando el uso del espacio público.
“Estamos disfrutando de esta hermosa pérgola que hemos puesto a disposición de la comunidad. Con esto, estamos recuperando espacio público y además, hemos podido iluminar un sector que se prestaba para muchas incivilidades, lo hemos puesto en valor y hemos dado dignidad no sólo a nuestras personas mayores, sino también a los niños y niñas de Coronel”, dijo Chamorro.
Esta obra, financiada con recursos de la Subdere con una inversión de $154 millones, es un paso más en nuestro compromiso con el bienestar de nuestros vecinos. Acompañaron esta inauguración el senador Gastón Saavedra, los concejales Manuel Pino, Selin Nur, Bryan Arellano y Luis Lépez, el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Marcos Millar, además de las dirigentas vecinales que impulsaron este proyecto, Pamela Carabina y Génesis Silva, entre otros.
“Como Gobierno nosotros le hemos dado prioridad a comunas como Coronel y hemos hecho una inversión histórica en temas de seguridad, patrullaje preventivo, instalación de cámaras y recuperación de espacios públicos. Esperamos seguir apoyando esta iniciativa”, señaló el Coordinador de seguridad pública, Marcos Millar, sobre esta obra que es parte del Proyecto del Gobierno de Chile, Calle Sin Violencia.