
Durante la noche del sábado, un incendio causó daños en múltiples estructuras de la comuna de Curanilahue, ente ellas, parte de las instalaciones del Liceo Mariano Latorre. Es por eso que este domingo, autoridades locales y el Seremi de educación visitaron el lugar para constatar los hechos y entregar información respecto a la pérdida estructural del establecimiento.
Carlos Benedetti, Seremi de Educación de la Región del Biobío, comentó sobre los efectos del siniestro. “Los daños del establecimiento corresponden a un área de patio cubierto y afectó a un taller de electrónica que se encontraba debajo, eso está en evaluación”, comentó.
Además, entregó información sobre la continuidad de clases en el liceo. “El sostenedor determinó la suspensión de clases por mañana, con efectos de habilitar el establecimiento para la limpieza en el área afectada, clausura en el espacio dañado por precaución”, dijo.
Mientras que el alcalde de Curanilahue “Estuve recorriendo los lugares aledaños, hay dos viviendas totalmente destruidas, sumado a una ferretería. Nuestro liceo tiene daños en el sector de recreación, estamos con distintas autoridades para ver como habilitamos este sector rápidamente”, comentó.