
De acuerdo a la reciente información técnica entregada por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), se modificó la cobertura de la Alerta Roja para las Comunas de Santa Juana y Santa Bárbara por incendio forestal.
Asimismo, los siniestros que se mantuvieron en combate en Hualqui, ya estarían controlados, por lo que se entregó el detalle final de la cantidad de hectáreas afectadas y de recursos utilizados en su combate.
En el incendio denominado ‘Santa Matilde y Los Olivos’ consumió 1750 hectáreas, afectó a 7 personas de las cuales 3 fueron damnificadas, así también, 5 fueron las viviendas reportadas con daño menor y 2 casas fueron destruidas.
Los recursos utilizados para el combate fueron los Bomberos Hualqui, 2 brigadas terrestres de Conaf, una ambulancia y un camión cisterna.
Respecto del siniestro denominado ‘Los Copihues II’ en la misma comuna, se informó que consumió un total de 550 hectáreas y fueron 10 las personas evacuadas del sector.
Para su combate fueron necesarios los siguientes recursos: Bomberos de Hualqui, un camión cisterna de Conaf y un puesto de mando.
Actualmente hay dos siniestros que se encuentran bajo combate y por lo cual se mantiene la Alerta Roja para las comunas en cuestión.
Tanto para Nacimiento – Santa Juana, como para Santa Bárbara el combate sigue.
El incendio denominado ‘La Generala’, el cual comenzó el 23 de marzo ya lleva un total de 1200 hectáreas consumidas, según la información preliminar.
En Santa Bárbara el combate sigue latente desde el 11 de marzo en el sector de la Laguna Pirquinco, con un total de 670 hectáreas afectadas.